La embarcación de Zierbena se adjudicó este domingo la primera victoria del año al imponerse en la XIII edición del descenso de traineras de Portugalete-II Memorial Luis Fer Baranda. La trainera galipa fue la más rápida en cubrir los 5.500 metros que separan la desembocadura del río Galindo con la meta instalada frente al Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete, con una única ciaboga frente a la Escuela Náutica.
El equipo dirigido por Dani Pérez realizó el mejor registro en el primer paso por meta, con un exigua ventaja de 5 y 7 segundos respectivamente sobre una sorprendentes Pedreña y Zarautz, embarcaciones de la liga ARC-1. En el último tercio de la regata, Zierbena cerró cualquier atisbo de sorpresa y aumentó su renta hasta rebajar en 13 y 15 segundos el tiempo empleado por sus más directos adversarios, que, no obstante, lograron mantenerse en el podio por delante de equipos de la Eusko Label Liga.
Ondarroa ocupó el cuarto puesto final, con Getaria en sexta posición en tanto que Hondarribia, Isuntza y Kaiku finalizaron muy lejos de los primeros puestos. Ondarroa logró meter a sus dos embarcaciones entre las ocho primeras. Destacar también la buena labor de la trainera anfitriona, novena clasificada entre 20 participantes.
Orio en Féminas En categoría femenina, Orio confirmó los pronósticos que la situaban como gran favorita para la victoria. Las pupilas de Patxi Francés aventajaron en cerca de 6 segundos a la trainera de Zumaia con Ondarroa en tercera posición a 14, seguida de Kaiku, Portugalete y Deusto. Camargo cerró la clasificación.
La competición en categoría veteranos contó con la participación de catorce traineras y registró la victoria incontestable de Badok13-Orio. El domingo se disputará una nueva regata en el Ibaizabal con organización de Kaiku.