San Juan y Ares bogarán la próxima temporada en la Eusko Label Liga en lugar de Pasai San Pedro y Bueu. La segunda jornada del play-off de ascenso no deparó sorpresa ninguna y las dos traineras que en la primera regata mostraron una gran superioridad respecto al resto de participantes volvieron a imponerse en la contrarreloj disputada en aguas de Portugalete. Santurtzi repitió en el tercer puesto de la clasificación por delante de San Pedro y Chapela pero volvió a quedar lejos del binomio de cabeza.

Habitualmente, las competiciones que se disputan en dos jornadas suelen decidirse en la segunda y última. El play-off de este año, sin embargo, quedó prácticamente sentenciado en la primera regata disputada en Bermeo, en la que Ares y San Juan se mostraron muy superiores a Santurtzi, San Pedro y Chapela, ocuparon los dos primeros puestos y lograron una enorme ventaja.

La contrarreloj de ayer en Portugalete comenzó con una pequeña sorpresa en la primera ciaboga en la que Ares, vencedora la víspera en Bermeo, ocupaba la cuarta posición por detrás de San Juan, San Pedro y Santurtzi, y sólo por delante de Chapela. En el segundo largo sin embargo, los remeros gallegos apretaron los dientes y lograron superar a la Libia y la Sotera situándose a sólo un segundo de San Juan. Con el riesgo de una eventual sorpresa controlado, la segunda mitad de la regata no deparó novedades dignas de reseña. La Erreka sanjuandarra realizó el mejor tiempo y se adjudicó el play off al derrotar a Ares por más de 7 segundos. Santurtzi arrebató el tercer puesto a San Pedro en el último cuarto con Chapela en última posición. A pesar de no lograr el ascenso a la Eusko Label Liga, cabe catalogar de excelente la temporada realizada por el equipo de Alexander Esteban.

Astillero y Zumaia en féminas

Tampoco hubo sorpresas en el play-off de ascenso a la Euskotren Liga femenina y Astillero y Zumaia cubrirán el hueco dejado por Tirán y Cabo. Chapela salió muy fuerte consciente de que necesitaba ganar la regata y esperar una carambola. La trainera gallega realizó el mejor tiempo en la ciaboga, seguida de Astillero y Zumaia a 2 segundos. En el largo de vuelta continuó la igualdad entre las tres escuadras y una hipotética victoria de Chapela, con Zumaia en tercera posición, otorgaría el ascenso al equipo gallego. Finalmente no se materializó la sorpresa porque la Telmo Deun realizó el mejor registro por delante de Astillero y Chapela.