Donostia Arraun Lagunak cuenta sus regatas por victorias y en la jornada de ayer domingo se impuso con claridad en la final del campeonato de España de traineras disputada en aguas de la bahía de La Concha. Orio inquietó a su rival en la primera parte de la regata pero no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia para cruzar la línea de meta en segundo lugar a 27 segundos. La medalla de bronce fue para la Donostiarra a casi un minuto de la Lugañene.

La escuadra campeona de Gipuzkoa y Euskadi partió como clara favorita en la final de ayer domingo. Las pupilas de Juan Mari Etxabe se situaron en cabeza de regata y en el primer largo lograron una renta de 3 y 8 segundos sobre Orio y Donostiarra respectivamente, con Astillero en cuarto lugar a 11 segundos. Con la ola de popa las distancias comenzaron a aumentar en favor de la primera clasificada. Así, Donostia-Arraun Lagunak afrontó la segunda parte de la prueba –solo en el campeonato estatal completan cuatro largos– con una ventaja de 7 segundos sobre Orio y 15 sobre Donostiarra.

Las remeras de la Lugañene respondieron a la perfección al esfuerzo extra que suponía duplicar el recorrido que completan las traineras femeninas habitualmente y en los dos últimos largos endosó otros 20 segundos a su perseguidora para alcanzar la línea de meta con una cómoda ventaja de 27 segundos. La Lugañene contó con tres arraunlaris vizcainas en sus tostas. La patrona Andrea Astudillo, Mar Larrea y Laura Jaramillo.