La trainera femenina del club de remo Kaiku de Sestao finalizó en octava posición en la primera jornada de la bandera de La Concha. La Bizkaitarra realizó el mismo tiempo que Zumaia en el primer largo de la prueba y solo perdió cuatro segundos respecto a Hibaika. En el segundo largo, sin embargo, el rendimiento de Kaiku dibujó una curva descendente y perdió más tiempo de lo esperado en relación a las dos traineras que tendrá como rivales en el play-off de ascenso a la Euskotren Liga. “La oportunidad de disputar las regatas de la bandera de La Concha ha sido un auténtico regalo para nosotras. No es fácil lograr la clasificación para bogar en Donostia. Somos una cuadrilla muy joven y nuestro objetivo pasa por disfrutar y aprender en cada regata, más si cabe tratándose de la cita más especial de la temporada”, señala Maialen Mielgo, remera de la Bizkaitarra.

El entrenador de la trainera femenina de Kaiku, Andoni Galván, tiene la intención de alinear a todas las componentes de la plantilla en alguna de las dos regatas de la bandera de Donostia. “Cuando logramos la clasificación para disputar la bandera de la Concha, el entrenador nos dijo que todas nosotras tendríamos la oportunidad de bogar en la bahía donostiarra. Estamos disfrutando mucho durante estos días”, subraya Mielgo.

Kaiku, Zumaia e Hibaika volverán a verse las caras en el play-off de ascenso a la Euskotren Liga que se disputará los días 16 y 17 de septiembre en aguas de Bermeo y Portugalete, respectivamente. Las dos embarcaciones guipuzcoanas han sido superiores a la vizcaina en las dos regatas disputadas en la bahía de Donostia, tanto en la clasificatoria como en la primera jornada de la bandera. Maialen Mielgo considera que las referencias de La Concha no son válidas de cara a la promoción de ascenso: “Los resultados de La Concha en nuestra primera participación no son muy importantes para nosotros. Estamos seguros de que las regatas de la promoción de ascenso serán otra cosa. Creo que llegamos muy bien a este sprint final de la temporada y confío en que veamos la mejor versión de Kaiku en las pruebas de Bermeo y Portugalete”.