Portugalete y Deusto finalizaron el play-off de la ARC en los dos primeros puestos de la clasificación por delante de Donostiarra B y Busturialdea. La Jarrillera bogará el año que viene en la ARC-1 tras cinco temporadas de travesía por el desierto en la ARC-2, en tanto que Deusto tendrá que esperar a los resultados del play-off de ascenso a la Eusko Label Liga para certificar la permanencia. Solo en el caso de que Ares y Bueu, las dos traineras gallegas que competirán en la promoción de ascenso junto a Santurtzi, Lapurdi y San Pedro, lograran ocupar los dos primeros puestos y el ascenso de categoría, Deusto descendería a la ARC-2.
Las dos regatas del play-off de la ARC han deparado la victoria de Portugalete. Si en la prueba de Colindres, la Jarrillera realizó el mejor registro por delante de Deusto, en la jornada de este domingo el equipo de la margen izquierda volvió a ser el más rápido con una ventaja de seis segundos sobre Donostiarra. La lucha por el segundo puesto fue descarnada. Deusto afrontó la regata del domingo con un pequeño colchón de menos de cinco segundos sobre la trainera B del club Kaiarriba de Donostia. Y esa pequeña renta resulto decisiva para que la trainera de Bilbao se adjudicara la segunda posición, a pesar de finalizar la regata de este domingo en tercer lugar pero a sólo dos segundos de su rival.
Portugalete completó una regata muy seria. No dio opción a sus rivales y realizó los mejores registros en todos y cada uno de los cuatro largos. En la lucha por el segundo puesto, a mitad de regata Donostiarra aventajaba en tres segundos a Deusto. Solo necesitaba dos más para superar a su rival en la clasificación final y arrebatarle la posibilidad de competir en la ARC-1 la próxima temporada. Los jóvenes remeros de la Tomatera lucharon hasta el límite para lograr retener el segundo puesto final. Busturialdea retorna a la categoría de bronce tras dos campañas muy meritorias en la ARC-1.