Urdaibai ha rubricado un fin de semana espectacular. Tras dejar sentenciada la bandera de Zarautz en la regata del sábado, la Bou Bizkaia volvió a ser la más fuerte en la segunda jornada disputada este domingo haciendo gala de una tremenda superioridad respecto a sus rivales. Y es que la escuadra bermeana se ha llevado la bandera de Zarautz con más de medio minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Zierbena, otro de los protagonistas en la jornada de este domingo. Tras vencer en la segunda tanda, la trainera galipa estuvo cerca de dar la sorpresa pero finalmente su registro fue rebajado en seis segundos por Urdaibai. Tras los resultados del fin de semana y a falta de solo cuatro regatas para la conclusión de la Eusko Label Liga, la trainera de Bermeo se consolida al frente de la clasificación con una renta importante de nueve puntos sobre Zierbena y Hondarribia.

Tras la apabullante victoria obtenida el sábado por Urdaibai y con la bandera prácticamente resuelta a su favor, los rivales de la trainera de Bermeo saltaron al agua con el propósito de recuperar sensaciones y arañar puntos en la clasificación general. Zierbena, que tras su quinto puesto de la primera jornada se quedó fuera de la tanda de honor, situó el listón muy alto al vencer en la segunda serie con un excelente registro de 20:05. Urdaibai presentó dos cambios en su tripulación con la entrada de Tabero y Diego Pérez en lugar de Yeray Cayón y Jon Etxaniz, modificaciones que no alteraron el buen funcionamiento de la máquina.

La trainera patroneada por Gorka Aranberri se situó en cabeza de regata desde el banderazo inicial y paulatinamente fue alejándose de sus rivales para completar la primera mitad de la prueba con una renta de cuatro y cinco segundos sobre Donostiarra y Hondarribia respectivamente. No obstante, el mejor tiempo parcial correspondía a Zierbena. Urdaibai se zafó definitivamente del marcaje de sus rivales en el tercer largo pero afrontó el último cuarto de regata con una desventaja de cuatro segundos respecto a la trainera galipa. Cuando la posibilidad de que saltara la sorpresa comenzaba a tomar cuerpo, la Bou Bizkaia se encargó muy pronto de enterrar las opciones de victoria de Zierbena. La trainera de Bermeo terminó alzándose con la victoria de manera holgada tras aventajar en más de diez segundos en el último largo a la embarcación zierbenarra.

Destacar el excelente sexto puesto logrado por Lekittarra este domingo -segundo mejor tiempo en el último largo- por delante de Cabo y Orio y a un segundo de Getaria y a solo diez de Hondarribia. Buenos resultados que refuerzan sus opciones de meterse entre los elegidos para disputar la bandera de La Concha. Ondarroa se impuso en la primera tanda por delante de Santurtzi -que continúa ofreciendo buenas sensaciones de cara al play-off- y de Kaiku, que mucho tendrá que mejorar si quiere tener opciones de bogar en la bahía de Donostia.