bilbao - Zarautz quiere entrar en el play-off de la Eusko Label Liga y amenaza con dejar sentenciada la competición cuanto antes. No perdona ninguna regata y ayer cosechó su tercera victoria en tres jornadas. Lo hizo remontando a Deusto en el último largo. Sin rendirse a pesar de la desventaja y dejando la sensación de que en estos momentos está por encima de los demás. Por su parte, a los bilbainos se les escapó la victoria, pero no fue una derrota del todo amarga. Acabaron en segunda posición y se beneficiaron del mal día de San Juan y Pedreña para escaparse un poco más en su lucha por el segundo puesto, posición que permite pelear a final de año por el ascenso a la ACT.

La lucha por la bandera fue cosa exclusiva de Zarautz y Deusto. San Juan y Pedreña, las otras dos traineras de la tanda de honor, perdieron la referencia de sus adversarios muy rápido y el tiempo de Donostiarra, el mejor en las dos primeras tandas y el tercero en el computo final, tampoco fue una amenaza real. Los bilbainos fundamentaron su regata en un poderoso inicio. Rápidamente lograron sacar un bote a los zarautztarras y lucharon por aguantar su renta en los metros finales.

Sin embargo, la distancia entre las dos tripulaciones cada vez fue menor. Zarautz repitió su estrategia de las dos primeras regatas. Ritmo estable al inicio para aguantar y subir su intensidad a partir de la segunda ciaboga para destrozar a los rivales. Aunque esta vez sí que hubo respuesta. Zarautz fue a más, pero Deusto aguantó con entereza y vendió muy cara su derrota. Los dos botes mantuvieron una estrecha lucha y la proa bilbaina consiguió mantenerse en el primer puesto hasta el último giro. Los entrenados por Gari Uranga hicieron exprimirse al máximo a los remeros de la tomatera y al final lograron su objetivo. Deusto dijo basta y Zarautz puso pies en polvorosa para permitirse incluso vivir una txanpa final sin excesivos apuros al vencer por una renta de cuatro segundos.

Revés para Arkote El otro vizcaino de la ARC-1, Arkote, recibió un duro golpe en sus aspiraciones. Los plentziarras estaban metidos en la pelea por la tanda de honor, pero ayer dieron un enorme paso hacia atrás al finalizar novenos. Los entrenados por Toni Montenegro no fueron capaces de asentarse en la primera calle, una zona en la que ninguna tripulación se sintió cómoda. Los largos de vuelta fueron un suplicio para ellos. Lograron sobrevivir en la pelea por la tanda hasta el último giro, pero a partir de ahí, el físico empezó a menguar y el tormentoso escenario les terminó de condenar. Los segundos cayeron a toda velocidad en contra de Arkote y se fueron hasta el último puesto de la tanda, posición perjudicada aún más al ver que Zumaia, proveniente de la manga previa, les rebasó.

1. Zarautz21:03,23

2. Deustoa 4”

3. Donostiarraa 11”

4. San Juana 13”

5. Camargoa 21”

6. Pedreñaa 31”

7. Getariaa 31”

8. Zumaiaa 38”

9. Arkotea 39”

10. Santoñaa 51”

11. Hibaikaa 1:10

12. Lapurdia 1:12

1. Zarautz36

2. Deusto31

3. Donostiarra27

4. San Juan27

5. Pedreña25

6. Arkote21

7. Camargo19

8. Getaria17

9. Zumaia12

10. Santoña10

11. Hibaika5

12. Lapurdi4