bilbao - A cada jornada que pasa, la candidatura de Hibaika de cara al título de la Liga ETE parece más sólida. Su gran inicio de temporada, con victoria añadida ayer en Ziburu, le convierten en el gran favorito. Las de Errenteria ganaron con cierta comodidad y solo Zumaia pudo apretarles ligeramente, pero una vez pasada la primera ciaboga se hicieron con la proa de la regata y ya no la soltaron hasta cruzar la meta en primer lugar. La mejor tripulación vizcaina fue la de Kaiku, que con su gran tiempo en la segunda tanda logró subir hasta la tercera posición.

Las sestaoarras tuvieron uno de sus mejores días en esta edición de la Liga ETE. Ayer su ritmo fue muy superior al de sus compañeras de tanda y ya antes de la primera ciaboga, el hueco abierto con sus perseguidoras fue considerable. Kaiku realizó toda la regata como si de una contrarreloj se tratara. Sola en cabeza y centrada en su remada, realizó un gran trabajo y ganó la manga con casi veinte segundos de ventaja sobre San Juan, que ayer estuvo lejos de su mejor versión. Este registro permitió a las entrenadas por Antonio Flores marcar el primer tiempo durante unos momentos y estar cerca de la cabeza, pero el buen día de Hibaika aguó sus esperanzas. Hibaika y Zumaia dejaron atrás el tiempo de Kaiku poco antes de la segunda ciaboga. Una vez descartada esa amenaza, las dos embarcaciones líderes de la Liga ETE se centraron en su particular lucha. Aunque la Madalen ayer no estaba para sustos ni emociones innecesarias. Fue claramente superior y al final las zumaiarras tuvieron que claudicar y conformarse con pelear por el segundo puesto, que defendieron con una renta de dos segundos sobre Kaiku.

En la tanda de honor también remó Deusto y sufrió un importante varapalo en sus aspiraciones por entrar en el play-off. La cuadrilla preparada por Fernando Beperet no pudo encontrar la remada dentro de la complicada calle uno y a cada largo la sangría de tiempo fue más evidente. Finalmente se hundió hasta la quinta posición, muy lejos de todas sus compañeras de tanda y ampliamente superada por Kaiku.

Las otras dos vizcainas, Isuntza y Ondarroa acabaron séptima y octava, respectivamente. Mostrando una ligera mejora con respecto a las primeras regatas. - J. V. L.

1. Hibaika11:30,25

2. Zumaiaa 10”

3. Kaiku a 12”

4. Tolosaldeaa 18”

5. Deustoa 27”

6. San Juana 29”

7. Isuntzaa 35”

8. Ondarroa a 44”

9. Hernani a 51”

10. Lapurdi a 58”

11. Colindresa 1:41

1. Hibaika33

2. Zumaia29

3. Tolosaldea25

4. Deusto24

5. Kaiku24

6. Isuntza16

7. Hernani14

8. San Juan14

9. Ondarroa 8

10. Lapurdi7

11. Colindres4