Unai Laso y Baiko Pilota celebraron este lunes la primera reunión para la mejora de contrato del delantero de Bizkarreta-Gerendiain, que se proclamó campeón del Manomanista el 29 de mayo.

Según informó 'Euskadi Irratia', el puntillero navarro salió contento de la cita con los responsables de la promotora bilbaina. Si bien no se cerró la firma de la nueva vinculación de Laso, las posturas entre las dos partes son muy cercanas. Todo apunta a que durante la semana se celebrará una nueva cita entre el pelotari y Baiko Pilota en la que se oficializará la firma.

Laso tiene contrato con la promotora bilbaina hasta el 31 de diciembre de 2023.UN AÑO DEL REGRESO

El delantero navarro regresó a la disciplina de Baiko Pilota el 25 de junio de 2021 después de que las negociaciones entre manista y promotora cristalizaran en un acuerdo. Las dos partes se reunieron por primera vez el pasado 6 de mayo para acercar posturas de cara a la reincorporación del pelotari, al que la empresa bilbaina no renovó el contrato tras los primeros coletazos de la pandemia del covid-19.

La salida del puntillero, así como las no renovaciones de los contratos de Iosu Eskiroz, Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena, acabó desembocando el 9 de octubre de 2020 en una huelga de la mayoría de los pelotaris de Baiko, que defendían el regreso de los cuatro. Al final, para desenquistar el conflicto laboral, la Liga de Empresas de Pelota a Mano llegó a un "acuerdo sectorial" con los deportistas para ofrecer un contrato profesional a los cuatro. De hecho, la fecha límite para el inicio de las negociaciones de las vinculaciones de Víctor, Laso y Mariezkurrena II estaba fijada antes del 1 de julio.