El frontón Ibarreta de Zeanuri, que está registrando grandes entradas durante toda la 51 edición del Torneo de Zeanuri de mano aficionada, acoge este martes la última jornada de semifinales (18.45 horas), que preceden al reparto de txapelas, que se celebrarán este viernes (cuatro y medio juvenil y promesas) y este sábado (cuatro y medio femenino y parejas sénior) en el mismo escenario. Ambos festivales comenzarán a las 19.00 horas.

Aimar Egiguren e Ioritz Arbaiza y Xabier Beitia y Ander Arroita se enfrentan en la cita que abre el festival para buscar un hueco en la pelea por el cetro juvenil, donde se encuentran ya el alavés Díaz de Gereñu y el tolosarra Gabirondo. El guipuzcoano ha sido uno de los pelotaris que mejores sensaciones ha dado en todo el torneo.

Anton Erkiaga y Aimar Morgaetxebarria se enfrentan a Imanol Urigoitia y Antton Apezetxea con la intención de conquistar un espacio en la pugna por el título zeanuriztarra. El galdakoztarra Gaizka Karregal y el local Lander Erkiaga se clasificaron al tumbar a Etxebarria-Emaldi por un ajustado 22-21.

Las citas individuales ya están completas: Ituarte se enfrentará a Bilbao por la txapela de la jaula juvenil, mientras que Miren Larrarte y Leire Garai se citan por la de féminas.