Duración: 36 minutos de juego.

Saques: 6 de Artola (tantos 1, 4, 5, 7, 11 y 12).

Faltas de saque: Ninguna.

Tantos en juego: 14 de Artola.

Errores: 2 de Artola y 2 de Arteaga II.

Marcador: 1-1, 2-1, 7-2, 8-2 y 22-2.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Mimetiz de Zalla. Encuentro a puerta cerrada.

- El próximo Manomanista se presenta, una vez más, con un formato reducido. Estar en él es un privilegio y los pelotaris que se quedan fuera también tienen un nivel altísimo. El ejemplo fue la previa diseñada por Baiko en la que se cruzaron un estelarista habitual como Iñaki Artola y el actual campeón de Segunda de la especialidad, Axier Arteaga. En ese duelo, el alegiarra dejó claro que las previas no son lo suyo, que se merece un hueco en el campeonato y arrolló a su rival con un juego de diez. Dominó cada faceta. Sacó con violencia, tuvo facilidad para alargar cada pelotazo y cuando tuvo la oportunidad de cerrar el tanto no perdonó. Artola estuvo sobresaliente en su papel y Arteaga por debajo de su nivel habitual. Eso provocó que la emoción del partido muriera a las primeras de cambio y finalmente el delantero de Alegia ganó por 22-2.

Artola fue dar el pistoletazo de salida al Manomanista y lo hizo con un saque lleno de violencia. Fue un aviso de la dinámica que iba a seguir el partido. El de Alegia se apoyó en su disparo inicial para llevar el mando de cada tanto mientras Arteaga se las vio y deseó para restar con garantías. El lasartearra buscó diferentes estrategias pero ninguna resultó adecuada. Artola logró seis tantos directos de saque y cuando no terminó con el primer golpe, tuvo un segundo pelotazo cómodo para asestar otro buen mazazo a su oponente. Con esta estrategia Artola apenas tuvo que correr riesgos y además tuvo la suerte que en las pocas ocasiones que concedió, Arteaga no acertó.

El marcador estuvo igualado solo en los primeros tantos, aunque las mejores sensaciones eran de Artola. Después del 2-1 inicial y tras el intercambio de saque, el de Alegia se fue primero hasta el 7-1 y luego hasta el 22-2. Sin relajarse en ningún momento, cumpliendo su papel y entrando con fuerza al Manomanista.

botilleros

Otra de las noticias que dejó este partido fue la presencia de los botilleros. El campeonato será presentado la semana que viene pero Artola y Arteaga pudieron contar con un consejero ajeno a la empresa. La vuelta de esta figura y que fuera seleccionada sin restricciones era una de las peticiones de los pelotaris en los últimos campeonatos y de cara a este Manomanista parece que va a ser cumplida.