Artola-Aranguren 3

Duración: 39:11 minutos de juego.

Saques: 2 de Elezkano II (tantos 12 y 17).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 269 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Elezkano II, 6 de Zabaleta, 1 de Artola y 1 de Aranguren.

Errores: 1 de Zabaleta, 5 de Artola y 2 de Aranguren.

Marcador: 1-0, 7-1, 8-2, 19-3, 20-3 y 22-3.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla de los cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Frontón Municipal de Mungia. Encuentro a puerta cerrada.

- Danel Elezkano y José Javier Zabaleta dan casi cada semana una imagen de solvencia absoluta. Convierten lo difícil en sencillo y dominan los partidos desde el principio hasta el final. Son una pareja muy complicada de batir si están con juego y se necesita una actuación sobresaliente para plantarles cara. Rozar la perfección para poder competir ante un zaguero que manda con su pegada y un delantero con mucho colmillo para el remate. Y si no se da ese cien por cien, el golpe puede ser duro. Eso les ocurrió ayer en Mungia a Iñaki Artola y Aitor Aranguren. No fue su mejor día y sus rivales no tuvieron piedad. Les pasaron por encima. Los representantes de Aspe apenas dieron muestras de relajación pese al abultado resultado y vencieron por un contundente 22-3, igualando la mayor victoria que habían conseguido en la presente edición del Campeonato de Parejas. Fue la enésima exhibición de poder de Elezkano y Zabaleta, que se aproximan aún más a la clasificación matemática para las semifinales.

A su dominio de los partidos, Elezkano y Zabaleta volvieron a añadirle ese toque de seguridad que llega a desesperar a los rivales. No solo mandan y no permiten el mínimo despiste, tampoco regalan y ni los errores dan esperanza a sus adversarios. Ante Artola y Aranguren solo cometieron un error y fue ya con el partido completamente decidido. Con todo a favor, el zaguero de Etxarren mandó una pelota por encima del frontis y significó el 19-3. Los azules ya estaban entonces rendidos ante el bombardeo que se les vino encima y ese pequeño respiro no les sirvió para maquillar el abultado marcador.

Ya desde el primer momento quedó clara la diferencia entre las dos parejas. El 7-0 inicial fue un reflejo perfecto de lo que iba a ser el encuentro. Un primer mazazo que no encontró respuesta y llevó a los pelotaris de Aspe a vivir una noche muy plácida. Zabaleta enseñó constantemente la espalda y solo la largura del frontón de Mungia evitó que varias pelotas se fueran al rebote. Eso sí, Aranguren tuvo que golpear muchas veces desde el cuadro once e incluso el doce. El juego del etxarrendarra fue la pista de despegue perfecta para Elezkano. El zaratamoztarra dio otra clase magistral a la hora de entrar en juego. Supo seleccionar las buenas opciones y castigar con una infinidad de recursos para rematar. Paradas, dos paredes, volea… Danel dominó todos los registros durante el duelo celebrado ayer. Por otro lado, Artola se vio superado también en esa faceta y además el alegitarra tuvo un mal día. No estuvo al mismo nivel al que rindió la semana pasada en su retorno y erró varias pelotas sencillas que minaron su moral e impidieron la reacción.