Zierbena abre la séptima jornada del Campeonato de Parejas

Los frontones de Iruñea, Logroño e Idiazabal completan el fin de semana manista profesional

11.02.2021 | 19:42
Zierbena abre la séptima jornada del Campeonato de Parejas

La primera vuelta del Campeonato de Parejas toca a su fin a partir de este viernes en un fin de semana ajetreado, en el que la actividad se desplazará a los frontones de Zierbena, Iruñea, Logroño e Idiazabal.

El vizcaino Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz abren el séptimo capítulo del torneo más largo de la campaña manista profesional ante Ezkurdia-Ladis Galarza en la cancha galipaa partir de las 22.15 horas. El choque se disfrazará de duelo entre iguales, ya que los primeros están instalados en la sexta posición de la tabla con dos victorias y los segundos, en la quinta con tres. Es decir, un enfrentamiento directo. Ambas combinaciones están en proceso de crecimiento; de hecho, los de Aspe cuentan por victorias sus tres últimos partidos: ante Zubizarreta III-Albisu (22-14), Bengoetxea VI-Aranguren (19-22) y Olaizola II-Rezusta (10-22).

El Labrit tendrá actividad de la Liga de Empresas por segunda semana seguida este sábado, a partir de las 17.15 horas. Jaka-Martija, con solo un triunfo, pondrán a prueba a Peña II-Albisu, con tres. El campeón del Manomanista y el del Parejas no consiguen arrancar y, a pesar de no tener demasiados errores, no logran llegar a 22. Sus rivales, en cambio, poseedores de un gran potencial, están llamados a marcar la pauta.

Quizás el partido más destacado de la última jornada de la primera vuelta del Campeonato de Parejas esté localizado este domingo en el Adarraga de Logroño, a partir de las 17.15 horas. El vizcaino Danel Elezkano y José Javier Zabaleta (cinco puntos) y Olaizola II-Rezusta (cuatro), dos combinaciones que aspiran a la txapela desde la presentación, se miden con la intención de empezar a eliminar rivales directos por las dos primeras plazas de la clasificación. Los dos zagueros están a gran nivel, siendo el de Etxarren el pelotari más determinante de la primer vuelta.

Elezkano II-Zabaleta comparten el liderato con Altuna III-Mariezkurrena II, quienes visitan el frontón Igarondo de Idiazabal este lunes, a partir de las 22.15 horas. Los de Aspe se cruzan con Bengoetxea VI –sustituto del lesionado Iñaki Artola– y Aranguren. Pese a contar con un solo triunfo, conseguido el pasado lunes ante Jaka-Martija (21-22), los de Baiko Pilota aseguran trabajo y pelea hasta el último pelotazo. Con dos delanteros de la talla de Jokin y Oinatz el espectáculo está asegurado.

noticias de deia