Altuna-Mariezkurrena 22

Peña-Albisu 21

Duración: 61:19 minutos de juego.

Saques: 1 de Altuna III (tanto 20) y 2 de Peña II (tantos 10 y 11).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 493 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 9 de Altuna III, 7 de Peña II y 3 de Albisu.

Errores: 2 de Altuna III, 8 de Mariezkurrena II, 4 de Peña II y 8 de Albisu.

Marcador: 2-1, 3-2, 8-3, 9-5, 13-6, 14-7, 16-8, 17-11, 17-12, 18-15, 21-16 y 22-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Encuentro a puerta cerrada. En el primer partido, Agirre-Tolosa ganaron a Peio Etxeberria-Aretxabaleta (18-14).

Solo unos pocos centímetros separaron la victoria de la derrota el domingo en el Astelena de Eibar. Un último remate que besó la chapa por muy poco dibujó una sonrisa de alivio en Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena y provocó el lamento de Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Los de Aspe tuvieron el encuentro en su mano y llegaron a ganar por 21-15, pero no cerraron el partido y les tocó sufrir hasta el último pelotazo, hasta un 21-21 en el que Peña arriesgó y cerca estuvo de encontrar el premio deseado. El partido quedó salvado in extremis con un 22-21 que sirve a Altuna y a Mariezkurrena para asaltar el liderato del Parejas y colocarse en lo más alto junto a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta. Cinco puntos en seis partidos que les dejan con el play-off prácticamente asegurado con todavía más de una vuelta por jugarse.

Fue un encuentro en el que el poder de los dos zagueros marcó muchas diferencias. La pegada de Mariezkurrena y Albisu abrió muchos huecos y ambos fueron capaces de quitar el aire a los delanteros pese a golpear la pelota desde cuadros lejanos. Pero esa exhibición de fuerza también tuvo su peaje. Los dos guardaespaldas cometieron demasiados errores debido a la dura exigencia que se pusieron el uno al otro. Estos riesgos atrás fueron algo necesario. Los dos delanteros necesitaron muy poco para hacer los tantos, sobre todo Altuna, y apenas desaprovecharon la oportunidad de hacer daño al rival.

Los colorados tuvieron ventajas en el marcador durante todo el encuentro. Primero se fueron hasta el 8-2, pero a partir de ahí Peña y Albisu cargaron todo el juego sobre Mariezkurrena y a base de picar y picar, lograron acercarse hasta el 17-15. Ahí, Altuna cogió el timón del partido y una buena racha suya hizo que el partido se fuera hasta el 21-15. A solo un tanto del cartón deseado. Pero ese tanto no terminó de llegar y el sufrimiento se alargó hasta que Peña conectó con la chapa.

La sexta jornada del Parejas pone su punto y final hoy, a partir de las 22.30 horas, en Zeanuri. Bengoetxea, que vuelve a sustituir al lesionado Artola, y Aranguren buscan sumar su primera victoria y tratarán de hacerlo ante Erik Jaka y Julen Martija.