- Baiko Pilota rompió ayer su silencio y respondió públicamente al burofax enviado por la asociación Pilotabizi y firmada por 38 clubes de pelota. La empresa bilbaina comentó que "lamenta que Pilotabizi se posicione y tome partido públicamente sin ni siquiera haberse puesto en contacto con persona alguna de nuestra organización y sin conocer previamente nuestra versión de los hechos" y resalta que la relación contractual entre los pelotaris mencionados en el manifiesto y Baiko ya está finalizada: "La mayoría de los pelotaris que menciona en su escrito no continúan perteneciendo a la plantilla de Baiko Pilota no por decisión de la empresa, sino por decisión propia de los pelotaris, puesto que han tenido en sus manos ofertas de renovación que han rechazado por considerarlas económicamente insuficientes, y ello a pesar del contexto de grave crisis económica".

Baiko aprovechó la respuesta para justificar las novedades sufridas en su plantilla. "Todo el deporte profesional a nivel mundial, y la pelota profesional también, basculan, nos guste o no, sobre el principio de la rotación en las plantillas de deportistas. Esto es, para que puedan debutar como profesionales los jóvenes pelotaris de las escuelas de pelota, han de salir otros pelotaris que por decisión propia o por necesidades del espectáculo deportivo o por edad", expresó en su comunicado y apuntó que ya hay varios pelotaris "trabajando con nuestros técnicos para poder dar el salto al mundo profesional".

La empresa también resaltó que aunque agradece el interés de Pilotabizi, esta situación "ha de ser resuelta de acuerdo a la legalidad, dentro del ámbito interno de la empresa".