Duración: 69:58 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 628 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Olaizola II, 4 de Aranguren, 14 de Jaka y 3 de Zabaleta.

Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Aranguren, 5 de Jaka y 2 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 4-3, 5-7, 6-8, 7-8, 7-9, 8-12, 8-13, 9-13,10-14, 13-17, 16-18, 17-19, 17-20 y 17-22.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 30 a favor de Jaka-Zabaleta.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Gurutxeaga de Zestoa. Buena entrada. En el primer partido, Salaberria-Tolosa ganaron a Alberdi-Salaverri (12-22).

Bilbao - Las inercias positivas no siempre son sinónimo de tránsito apacible hacia la victoria. Las dosis de trabajo también son necesarias y un rival rebelde puede acabar con la racha más positiva. Erik Jaka y José Javier Zabaleta lograron ayer la clasificación matemática para las semifinales del Parejas de Primera tras ganar a Aimar Olaizola y Aitor Aranguren, que ejerció de sustituto de Mikel Urrutikoetxea. Sin embargo, los de Aspe tuvieron que sufrir, madurar el partido hasta el desenlace final y demostrar que el favoritismo también tiene que ser acompañado por el juego para llegar al cartón 22. Los colorados nunca perdieron el signo del choque. Se aferraron a él y no permitieron que el marcador se rompiera en ningún momento. Solo a partir del último descanso disminuyeron ligeramente su resistencia y Jaka y Zabaleta no dejaron escapar la oportunidad para firmar el triunfo.

La presencia de Aranguren fue la principal novedad de la jornada. El zaguero de Aginaga no pagó el peso del debut y se mostró con la misma seguridad con la que brilló en el Parejas de Segunda. Sujetó a Zabaleta a base de un buen despliegue defensivo y el ritmo del partido, desconocido para él, apenas le afectó y se amoldó a la perfección a la mayor velocidad de juego. No solo fue defensa, también se animó a la hora de atacar y logró varios tantos.

El despliegue rematador de Jaka dio las primeras ventajas a los azules, pero Olaizola y Aranguren no tiraron la toalla y estuvieron cerca de igualar en varias ocasiones. Solo a partir del último descanso pudieron escaparse los de Aspe.

Partidos en Bilbao e Iruñea En otro orden, el campeonato vive hoy dos de los partidos de la jornada. En Bilbao a partir de las 18.30 horas, Jokin Altuna y Ladis Galarza buscarán una victoria que les permita seguir en la lucha por el segundo puesto y para ello deberán batir a unos rivales directos como Unai Laso y Jon Ander Albisu. A la misma hora en el Labrit habrá un duelo de urgencias. Iker Irribarria y Beñat Rezusta necesitan ganar a los prácticamente eliminados Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena para no quedarse descolgados.