Duración: 60 minutos de juego.

Saques: 3 de Bengoetxea VI y 1 de Laso.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 397

Tantos en juego: 6 de Bengoetxea VI, 1 de Mariezkurrena II, 8 de Laso y 2 de Albisu.

Errores: 6 de Bengoetxea VI, 5 de Mariezkurrena II, 4 de Laso y 5 de Albisu.

Marcador: 1-0, 2-1, 3-5, 4-6, 5-6, 8-7, 9-8, 9-9, 10-10, 13-11, 14-14, 14-15, 15-17, 15-18, 16-18, 17-19, 18-21 y 19-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, Bakaikoa-Aretxabaleta ganaron a Víctor-Iturria (16-22).

Bilbao - En el Labrit no hubo lugar para la especulación. Dos parejas con las ideas claras y con el riesgo como arma de doble filo. Unai Laso y Jon Ander Albisu vencieron por 19-22 a Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena. Los delanteros buscaron acabar a las primeras de cambio, con alguna que otra jugada temeraria, mientras los zagueros siempre trataron de alargar el pelotazo un cuadro más. Velocidad y potencia. Fueron los pequeños detalles, centímetros en algunos golpeos lo que decantaron la balanza. Con esas diferencias tan nimias las dinámicas también pudieron tener su peso. En el cara o cruz final, Laso y Albisu mostraron más solidez y lograron un triunfo que les permite mantenerse con cierta comodidad en los puestos del play-off. Algo con lo que sueñan Bengoetxea y Mariezkurrena, que a pesar de demostrar que pueden tener juego para entrar en esa lucha, siguen como colistas del Parejas.

Bengoetxea y Mariezkurrena comenzaron dominando el encuentro. El zaguero navarro pudo imponer su golpeo en el duelo de pegadores y permitió que Oinatz tuviera pelotas francas. El leitzarra vio así una ventana por la que desplegar su juego y pudo conseguir pequeñas ventajas en el intercambio de golpes (12-10). Fue una lucha constante por encontrar el aire. Los dos delanteros no dudaron a la hora de buscar ganchos, voleas y sotamanos y eso dio una viveza enorme al encuentro.

Pero los azules nunca perdieron la cara al partido e incluso fueron capaces de subir su propio nivel en los momentos más tensos del choque. Con todo en juego y con el cansancio haciendo mella en los pelotaris, Laso y Albisu acertaron en la fase final del encuentro. Tras igualar primero a 14 tantos y mantener su buen juego en una batalla vivida a toda velocidad, los azules acertaron con tres tantos consecutivos. Con 19 iguales, el buen hacer del delantero de Bizkarreta-Gerendiain en esta fase y la seguridad de Albisu descolocaron a los colorados y permitieron a Laso y Albisu llegar a 22 en un encuentro que a pesar del alto resultado se vivió a toda velocidad con tantos rápidos y de pocos pelotazos. - J. V. L.