Etxebarri - Joseba Ezkurdia y Julen Martija sumaron ayer su quinto punto del Campeonato de Parejas a costa de Danel Elezkano -sustituto del lesionado Jokin Altuna- y Ladis Galarza, que realizaron un mal final de duelo. A pesar de comenzar con dudas, los de Sakana volvieron a tirar de regularidad para embolsarse el punto con un apretado 22-18 en el Labrit de Iruñea.

Danel Elezkano brilló en el remate en la primera mitad, ayudado en gran medida por las buenas prestaciones de su zaguero. Sin embargo, tras acumular una ventaja de seis tantos (10-16), los azules sufrieron un desplome en el epílogo. El de Baraibar, que lleva un torneo con muy buena nota, cometió nueve fallos, siete en la última parte. Demasiados regalos ante una combinación de cemento. Además, el de Zaratamo no terminó de poner el sello. En cualquier caso, su primera parte fue mayúscula. El punto aúpa a los navarros a la segunda plaza del Parejas.

Duelo en la cola Por otro lado, la octava jornada del Campeonato de Parejas se cierra hoy en Zumaia, a partir de las 17.00 horas. Olaizola II-Urrutikoetxea y Bengoetxea VI-Mariezkurrena II, instalados en la parte baja de la tabla con dos y un punto, respectivamente, tienen la obligación de ganar si quieren seguir cerca de los puestos que dan acceso al play-off -del tercero al sexto-. - I. G. Vico