final manomanista

Urruti, optimista...

El delantero de Zaratamo realizó ayer una sesión preparatoria en la que no forzó la mano izquierda y realizó ejercicios con la derecha

09.02.2020 | 04:21
Mikel Urrutikoetxea recoge sus bártulos.

Bilbao - Mikel Urrutikoetxea acudió ayer al frontón Bizkaia de Bilbao para realizar una sesión de entrenamiento específica para la final del Manomanista de Primera, fechada para el 9 de junio después de la suspensión solicitada por el pelotari de Zaratamo el pasado jueves. El puntillero se ejercitó con mimo, intentando no tocar pelota con la mano izquierda, en la que sigue teniendo "molestias". El campeón del Manomanista de 2015 volvió a acudir al escenario de Miribilla con Aimar Olaizola, pelotari con el que está contando en las últimas semanas para preparar el asalto a la txapela de la distancia y que también estuvo presente en la sesión de la semana pasada, en la que Urrutikoetxea solicitó el cambio de fecha de la final, que le medirá a Iker Irribarria. "Hemos entrenado sin forzar", manifestó el pelotari vizcaino, quien reveló que ensayó, sobre todo, con su mano derecha. Y es que, al tenerla en perfectas condiciones, optó por realizar ejercicios específicos. "En la izquierda todavía tengo pequeñas molestias y acabas dándole con miedo", definió el zaratamoztarra.

Por otro lado, el delantero de Baiko parecer ser optimista, puesto que considera que para el inicio de la próxima semana su zurda ya debería de estar en condiciones. "De aquí al siguiente entrenamiento, que podría ser durante el fin de semana, espero estar mejor", finalizó el puntillero vizcaino. El punto de mira de Urrutikoetxea está colocado en el 9 de junio.