Bilbao - Cada Manomanista es un nuevo mundo. Estados de forma específicos y rivales que cambian sus prestaciones constantemente. Todo con el filo de la eliminación siempre presente en un campeonato en el que el error no está permitido. Mikel Urrutikoetxea está a solo dos victorias de la txapela y con toda duda borrada de la cabeza gracias a su contundente triunfo ante Oinatz Bengoetxea. El zaratamoztarra está con juego y en una situación totalmente contraria a la vivida hace no mucho tiempo. Los momentos oscuros de las lesiones quedaron de lado y ahora se presenta como un rival temible. En el encuentro de este sábado en el Bizkaia los antecedentes también serán favorables. Se enfrenta a Joseba Ezkurdia, al que venció en los dos duelos vividos dentro de esta especialidad. Pero cada Manomanista es diferente y Urrutikoetxea no se fía del pasado, ni para lo bueno ni para lo malo. Solo quiere conquistar el presente.

Entre Urrutikoetxea y Ezkurdia no hay secretos. De edades similares, los caminos de la pelota les hizo cruzarse en infinidad de ocasiones. Duelos individuales y a parejas. Muchos partidos en los que las victorias del todoterreno vizcaino llevaron la voz cantante. “No vale para nada los partidos anteriores. En su día ya valieron para pasar de ronda. Hacer referencia a partidos de temporadas anteriores no sirve para nada. El momento de juego de cada uno, el año, la hora de cuando se juega el partido? todo es diferente”, reconoció en la elección de material celebrada ayer Urrutikoetxea. El zaratamoztarra no mira a lo duelos vividos y resaltó el peligro que tiene su rival: “Soy consciente que tengo un rival muy complicado, en su día también lo pensaba. Tiene todas las cualidades para jugar bien mano a mano y sé que tendré que hacer las cosas bien”.

Urrutikoetxea se apoya en la imagen dejada ante Bengoetxea. El zaratamoztarra cumplió con creces en su debut en el presente Manomanista. Realizó un partido serio y no dejó jugar a su adversario en ningún momento. “Físicamente estoy bien. Con ganas e ilusión. Soy consciente de que tengo un partido difícil y complicado, pero al mismo tiempo bonito”, declaró. Aunque lo que llenó su depósito de confianza fue verse acertado desde el primer pelotazo. Borrar de un plumazo esas habituales dudas que surgen en el pelotari cuando disputa ese complicado primer encuentro. “Todos los pelotaris tenemos dudas, eso no es excusa. Pero sí que tenía esa incertidumbre porque al final pueden salir las cosas bien entrenando pero vestido de blanco las cosas cambian. Las cosas salieron bien ya hora solo pienso en el partido contra Joseba”, añadió. Urrutikoetxea comprobó su estado de forma y ahora más rodado tiene que confirmar esas buenas sensaciones ante un rival “completamente diferente”.

El respeto entre los dos pelotaris es mutuo. Ambos tienen claro que será un partido complicado y no dudan a la hora de elogiar al oponente. Ezkurdia llega avalado por una racha de grandes resultados, pero no se fía del poder de Urrutikoetxea. “Ya sé que me espera un partido difícil y complicado, pero son partidos que me gusta mucho disputar por lo que nos jugamos y la importancia”, declaró el voleista de Arbizu, que reconoció estar con confianza: “He conseguido regularidad en el rendimiento y creo que estoy en uno de mis mejores momentos. Esto es un buen síntoma para hacer frente a cualquier rival”. Dos pelotaris acostumbrados a encontrarse en el pasado, pero que saben que vivirán un encuentro diferente a todos los anteriores.