Bilbao - En la elección celebrada ayer en el Ogueta de Gasteiz el nombre de Aimar Olaizola fue el protagonista. La lesión del goizuetarra cambia drásticamente el panorama del Parejas y hace que una combinación con tintes de favoritismo para calarse la txapela, baje muchos enteros en sus opciones. También altera el futuro más próximo, el siguiente encuentro. Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena tienen este domingo un partido a vida o muerte y está claro que la baja de Olaizola influirá en el devenir del choque. Su sustituto estuvo ayer en la cita con el cestaño y junto a Jon Ander Albisu escogieron unos cueros de 106.4 106.8 y 104.7 gramos. El elgitarra y el zaguero de Berriozar hicieron lo propio con unas pelotas de 105.5 104.7 y 106.4 gramos.

El guardaespaldas de Ataun fue testigo de lo sucedido en el entrenamiento físico que llevaba a cabo por Olaizola cuando se produjo su lesión en el cuádriceps. “El lunes estaba yo en el entrenamiento de Beasain cuando ocurrió lo de Aimar. Es una pena, pero hay que seguir trabajando”, explicó sin querer dar más detalle. Lo que está claro es que su papel cambia en la pareja. El guipuzcoano ya tiene un amplio bagaje en el campeonato y ahora le tocará hacer de guía de Arteaga. “Quizás me tocará llevar el peso del partido, pero saldré como siempre a intentar dominar para que Axier entre de aire. Ha tenido un bache, pero va hacia arriba”, comentó.

La baja de Olaizola supone un palo importante para las aspiraciones del binomio. Sin embargo, Iñaki Artola no se fía y ve en Arteaga un rival muy complicado. “La baja de Aimar es una pena para todos, pero de cara al partido, aunque es diferente, no cambia nada. Axier es peligroso y tiene un juego de aire muy agresivo”, comentó el alegitarra durante la elección de material. El delantero guipuzcoano y Mariezkurrena están en cuarta posición en la liguilla de los cuartos de final. Varias parejas aprietan desde atrás y el encuentro del domingo será a vida o muerte. Con todo, Artola realiza una valoración muy positiva de lo vivido hasta ahora: “Hemos superado las expectativas que teníamos antes del comienzo del campeonato, pero ahora se nota la presión y tal como hemos hecho anteriormente, saldremos con ganas y a darlo todo”, concluyó.