El divulgador, realizador documental y montañero Sebastián Alvaro recibirá el Premio WOP-Walk on Project 2021 de la 14ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, en reconocimiento a su defensa de los valores del alpinismo. La entrega tendrá lugar en el transcurso de la cita, que se celebrará este año entre el 3 y el 12 de diciembre en la capital vizcaina.

Tal y como han informado desde la organización del BBK Mendi Film, el premio ha sido otorgado al periodista y realizador madrileño, responsable y director del programa televisivo 'Al filo de lo imposible', por su defensa de los valores del alpinismo.

El galardón de la Fundación WOP se otorga en esta edición por octavo año consecutivo dentro del marco del BBK Mendi Film y, en palabras del director general de la asociación benéfica, Mikel Renteria, es "un honor para nosotros reconocer con este premio a Sebastián Alvaro, 'Sebas', por la defensa, entre otros, de los valores del esfuerzo, la superación de barreras y de límites, el compromiso, la solidaridad, la autenticidad, el equipo y la persecución de sus sueños".

Tal y como han añadido desde el certamen cinematográfico, la serie documental 'Al filo de lo imposible' "cambió la concepción de la aventura y del alpinismo en España".

Durante varias décadas, Sebastián Alvaro recorrió con su equipo "algunos de los lugares más bellos, recónditos e inexplorados del planeta" a lo largo de más de 200 las expediciones y 300 documentales que le han convertido en "una de las personas que más viajes a lugares inhóspitos del mundo ha realizado".

Respecto al montañismo y la exploración en la naturaleza, Sebastián Alvaro ha destacado "siempre valores educativos como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo", han ensalzado desde el BBK Mendi Film.

Nacido en Madrid (23 de noviembre de 1950), Alvaro es autor de una veintena de libros sobre montañismo y durante los últimos 40 años, ha sido y es uno de los principales divulgadores de todos los tiempos de esos valores, asociados al alpinismo, entendido como escuela de vida.

Así mismo, ha hecho posible "infinidad de aventuras y expediciones que han marcado la vida de muchos de los grandes alpinistas de nuestra tierra". "Unas aventuras, que también han servido, en su magistral narración, de inspiración para muchas generaciones de personas que vivimos a través de ellas la emoción, la aventura y nuestro sitio en medio de la naturaleza", han destacado desde la organización.

Toda esta labor, el periodista madrileño la ha llevado a cabo "con una mirada comprometida con el entorno en el que se desarrollaban".

Por todo ello, Renteria ha remarcado que desde la Fundación WOP les "emociona y es un orgullo para nosotros otorgarle a Sebastián Alvaro el Premio Fundación WOP a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo" en el marco de la edición 2021 del BBK Mendifilm Bilbao-Bizkaia.