El himalayista Juanito Oiarzabal ha recibido el alta médica este miércoles tras casi 20 días ingresado en el Hospital de Txagorritxu de Gasteiz por una neumonía provocada por el coronavirus y ha señalado que es uno de los "días más felices" de su vida.

"Han sido unos días muy duros y sacrificados", afirmó el montañero vitoriano en un vídeo colgado en su perfil de Facebook, debido a los antecedentes que tiene a raíz de las dos embolias pulmonares que sufrió en 2016.

Adelantó además que este sábado comenzará la actividad de montaña y agradeció "la atención, el servicio y la amabilidad de los médicos y enfermeras".

"Por lo menos en este hospital de Txagorritxu se han portado conmigo y con todo el mundo de una forma extraordinaria", añadió el alpinista, que destacó que los facultativos "están totalmente identificados con la pandemia y todo son amabilidades para pasarlo lo mejor posible".

Del mismo modo, reconoció que no podía imaginar que tuviera tanta gente interesada en su salud. "Me encuentro feliz y muchas gracias por las muestras de cariño que me habéis enviado", manifestó Juanito Oiarzabal en la puerta del hospital vitoriano.