La tripulación guipuzcoana de Orio se impuso este domingo con claridad en la III Bandera de Ondarroa, décima cita puntuable de la Liga Euskotren, y se aseguró de manera matemática el título en la liga femenina de traineras más importante.

Fue el octavo triunfo en diez regatas de la 'Txiki', que esta vez, con un crono de 10 minutos, 48 segundos y 07 centésimas, superó con mayor autoridad de la que acostumbra ante una Donostiarra que cruzó la meta a casi diez segundos de las de amarillo.

Tercera, confirmando la dinámica de toda la temporada, terminó la otra embarcación de Donostia Arraun Lagunak mucho más cerca de su vecina Donostiarra que de una descolgada Hondarribia.

Arraun Lagunak cedió en la llegada 16 segundos sobre Orio, mientras que las de verde de Hondarribia cerraron la regata a casi 50 segundos de las ganadoras.

Ya en la ciaboga, a la que llegó en 5 minutos y 23 segundos, Orio avanzaba su victoria con 5, 7 y 21 segundos sobre unas perseguidores que no variaron sus posiciones en toda la regata.