Liga Euskotren

Orio domina en la ría

Las oriotarras mandan desde el inicio y vencen con autoridad en la contrarreloj de Bilbao

26.07.2020 | 00:25
Orio se adjudicó la Bandera de Bilbao.

Orio realizó una exhibición en la ría bilbaina. Puso a trabajar toda su potencia y no dio ninguna opción a Donostiarra y Hondarribia. Las oriotarras, que llegaron después de perder la última regata en casa, se resarcieron de la mejor manera posible. Cogieron rápido la proa de la regata y controlaron su ventaja para lograr un triunfo que les afianza en lo más alto de la Liga Euskotren.

Las aguiluchas se adaptaron rápidamente al campo de regatas de Bilbao y consiguieron meter mucha velocidad al bote ya en la txanpa inicial. Orio aumentó su ventaja a cada palada y ya en la ciaboga su ventaja fue de siete segundos, una renta considerable teniendo en cuenta las condiciones de la ría. En la vuelta, las oriotarras no se acomodaron e incluso subieron el ritmo, lo que les permitió vencer de manera holgada con 12 segundos de ventaja sobre Donostiarra y 22 sobre Hondarribia. Un golpe en la mesa del líder de la competición que es el claro favorito a hacerse con el trofeo de la Liga Euskotren.

baja de arraun lagunak

La trainera de Arraun Lagunak tampoco hizo acto de presencia en Bilbao y hoy no estará en Lekeitio. Las donostiarras se sometieron ayer a las pruebas de PCR exigidas por Osakidetza y recibirán los resultados en los próximos días. Como marca la normativa, la Lugañene sumó dos puntos, que es la media de los puntos obtenidos este curso en las regatas en las que participaron. Se espera que Arraun Lagunak pueda retomar la actividad esta misma semana y ser de la partida este viernes en el Campeonato de Euskadi en aguas lekeitiarras.

Liga euskotren

Bilbao

1. Orio 10:44,84

2. Donostiarra a 12,18"

3. Hondarrib.a 22,82"

General

1. Orio 26 puntos

2. Donostiarra 21

3. Arraun Lagunak 13

4. Hondarribia 12

noticias de deia