Vecinos y responsables locales de Barrika se encuentran "supercontentos" con el triunfo de su vecino Jon Rahm, que con la victoria anoche en el torneo Memorial de Ohio (EEUU) ha ascendido al número 1 del ránking mundial.

El teniente alcalde y alcalde en funciones, Vicente García, ha explicado hoy a Efe que el Consistorio prevé organizar un homenaje para felicitar a Rahm por su triunfo, si bien aún deberá concretar la fecha y detalles de este acontecimiento.

En nombre del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Barrika ha afirmado que en este municipio se encuentran "supercontentos" y "orgullosos" de su vecino.

Aunque ha recordado que tras comenzar a despuntar en el mundo del golf Rahm dejó de residir en Barrika y después se trasladó a Arizona (Estados Unidos), ha agradecido que de forma periódica regrese a esta localidad, donde es muy conocido y continúan viviendo sus padres.

Además, ha afirmado que representa "un orgullo" para el municipio que Jon Rahm asegure siempre ser "de Barrika" cuando es preguntado sobre su procedencia.

"Él dice siempre que es de Barrika. No dice que es de Bilbao, ni de Bizkaia", ha agradecido el alcalde en funciones de esta localidad costera de poco más de 1.500 habitantes.

FELICITACIÓN DEL ATHLETIC

TAMBIÉN IÑIGO URKULLU

También han felicitado a Jon Rahm el Athletic, con una foto en el homenaje al golfista en San Mamés vestido con la camiseta y bufanda de su club de siempre, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien ha considerado que es una "sonrisa y una alegría en este tiempo tan complicado" ver a "un vasco en la cima del golf mundial".

También el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha expresado el orgullo por el triunfo del golfista vizcaino. A través de las redes sociales, Urkullu ha señalado que este triunfo es fruto del "esfuerzo y capacidad de superación" del de Barrika.

"Agradecemos tu aportación a la práctica del deporte y a la proyección internacional de Euskadi Basque Country", añade Urkullu, que concluye su publicación con un "Zorionak eta eskerrik asko" (Felicidades y gracias).