Fórmula 1

Hamilton pisa a fondo

El inglés firma en Hungaroring la pole número 90 de su carrera y partirá en primera posición escoltado por su compañero Valtteri Bottas

19.07.2020 | 00:35
Hamilton pisa a fondo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula 1, tras una sesión de calificación en la que solo su compañero de escudería Valtteri Bottas puso en peligro su pole position y en la que los dos monoplazas de Racing Point, pilotados por Lance Stroll y Sergio Pérez, brillaron a gran nivel firmando la tercera y cuarta posición mientras que los Ferrari olvidaron el amargo sabor de boca del pasado fin de semana, con el accidente en la salida por la colisión entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel debido a una imprudencia del monegasco, y partirán desde la tercera fila de la parrilla de salida de Hungaroring.

Hamilton, que se acerca a una octava victoria en Hungría, elevó a 90 su propio récord histórico de pole en Fórmula 1 –es la séptima que conquista en el trazado de Hungaroring– al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest, con récord de la pista incluido, en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, actual líder del Mundial tras su notable rendimiento en las dos primeras citas mundialistas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El canadiense Lance Stroll, tercero, y Sergio Pérez los dos pilotos de Racing Point, que al igual que los Mercedes arrancarán la prueba con neumáticos de compuesto medio –el que usaron en la Q2– lo harán desde la segunda hilera con un monoplaza competitivo que ya ofreció buena consistencia en carrera el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria.

La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, y apagasen de manera parcial el incendio que ambos provocaron el pasado domingo con su retirada en los metros iniciales de la carrera.

Carlos Sainz, por su parte, marcó el noveno tiempo en la tercera ronda de la calificación y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo la cronometrada principal. Norris está siendo una de las sorpresas en este amanecer de temporada y hoy tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento. La calificación de ayer también dejó un buen sabor de boca para la modesta escudería Williams, ya que por primera vez en dos años sus dos coches, el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi, lograron clasificarse para la Q2.

La tercera carrera del Mundial de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad, prevista a un total de 70 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros se disputará desde las 15.10 horas.

gran premio de hungría

Parrilla de salida

2. Valtteri Bottas (Mercedes)1:13,554

3. Lance Stroll (Racing Point)1:14,377

4. Sergio Pérez (Racing Point) 1:14,545

5. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:14,774

6. Charles Leclerc (Ferrari) 1:14,817

7. Max Verstappen (Red Bull) 1:14,849

8. Lando Norris (McLaren) 1:14,966

9. Carlos Sainz (McLaren) 1:15,027

10. Pierre Gasly (Alpha Tauri) 1:15,661

Récord del circuitoLewis Hamilton (2020)1:13,447

1. Lewis Hamilton

 

 

 

Mercedes1:13,447