La embarcación de Donostiarra terminó este domingo en aguas de Zierbena con el dominio en la Liga Euskotren de Orio, que se había impuesto en las tres primeras regatas de la temporada de la mejor liga femenina de traineras y que en la IV Bandera Petronor fue superada por apenas un suspiro por una de la dos traineras de la capital guipuzcoana.

Donostiarra, que sumó su alegría de hoy a la de la embarcación masculina ayer en casa, se impuso con un tiempo de 10 minutos, 50 segundos y 44 centésimas, y poco más de segundo y medio a una Orio (10.52:08) que había entrado claramente en primera posición, con seis segundos de ventaja, en la ciaboga.

Pero el viento que había ayudado en la ida por la calle 4 a las de amarillo las perjudicó en una vuelta en la que Arraun Lagunak, que iba por la 2, también remontó a Hondarribia, por la 3.

Primera victoria de Donostiarra, tras ser última el sábado en casa después de dos segundos puestos en Galicia; primera derrota de Orio; primer tercer puesto de una Arraun Lagunak que contaba con una segunda y dos cuartas posiciones, y primer 'farolillo rojo' de Hondarriba, tercera en las tres regatas anteriores.

Clasificación IV Bandera Petronor

.1. Donostiarra 10.50:44

.2. Orio 10.52.08

.3 Arraun Lagunak 11.05:30

.4. Hondarribia 11.06:64

Clasificación general Liga Euskotren

.1. Orio 15 puntos

.2. Donostiarra 11

.3. Arraun Lagunak 7

.4. Hondarribia 7.