El Bilbao Basket quiere cerrar su plantilla con Jaroslaw Zysmowski, un alero polaco de 2,03 metros y cerca de cumplir los 28 años. El periodista Gerard Solé lo anunció ayer por la tarde y este periódico pudo confirmar que las gestiones están avanzadas, aunque probablemente no se puedan rematar hasta que el jugador concluya la fase final de la Bundesliga que está disputando con el Rasta Vechta. Antes, había jugado la temporada normal con el Zielona Gora, en el que fue compañero de Ludde Hakanson, otra de las incorporaciones del Bilbao Basket para el próximo curso, y fue dirigido por Zan Tabak.

Zysmowski, nacido en Breslavia (Wroclaw en polaco), es un jugador desconocido para la afición bilbaina, aunque en su palmarés cuenta con dos participaciones en la Basketball Champions League con el Radom y el Amwil Wloclawek. Además, en la última campaña debutó en la VTB League con el Zielona Gora y promedió 10,5 puntos por partido y jugó con su selección dos partidos de las últimas ventanas de la FIBA. En los dos encuentros que ha disputado con su actual equipo lleva 18 puntos de media. En la competición de su país sus medias han sido de 15 puntos con un interesante 47% en triples, aunque no se trate de un puro tirador.

kulboka, dos años más

En teoría, el alero polaco estaría llamado a ocupar el puesto de tres titular y su juego puede complementarse con el de Arnoldas Kulboka, cuya continuidad para las dos próximas temporadas anunció ayer el Bilbao Basket. Con este movimiento, la tercera renovación tras las de Rousselle y Balvin, el club vizcaino se apunta un tanto, ya que el lituano era uno de los jugadores que apuntaban antes de la pandemia a abandonar el equipo. “Arnoldas es un jugador muy importante dentro de nuestra plantilla. Es un jugador joven y con mucha calidad. Esperamos que continúe con su progresión y que el año que viene pueda ser una pieza importante, tanto en la ACB como en la Champions League”, comenta Rafa Pueyo sobre un jugador de 22 años que en su estreno en la Liga Endesa ha promediado 8,5 puntos y 3,6 rebotes.