- El dilema que ha generado la UEFA en torno a la final de Copa que el Athletic y la real Sociedad deberían disputar en un principio en La Cartuja no se limita a este caso, sino que también sacude a la misma competición en Francia, donde emerge la misma polémica si no se juega antes del 3 de agosto y a puerta cerrada. El Saint-Étienne enseña el camino a los dos conjuntos vascos, porque Les Verts, a través de su presidente, afirmaron ayer que no jugarán la final de la Copa gala frente al PSG si no hay público en las gradas.

"La Copa de Francia es la más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados. Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe", dijo Roland Romeyer, presidente del Saint-Étienne, en declaraciones al rotativo L'Équipe. Fue contundente Romeyer con sus declaraciones sobre la situación. "No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. El Saint-Étienne sin sus aficionados no es el Saint-Étienne", terminó su máximo dirigente, conocedor de que si no se juega la final perdería su opción de clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, como pasa en el caso del Athletic.

La LFP dio por concluida la temporada en Francia, por lo que en principio, Reims y Niza, quinto y sexto clasificados respectivamente, accederían a Europa League, a no ser que puedan disputarse las dos finales pendientes: la Copa de Francia (Saint-Étienne-PSG) y la Copa de la Liga (Olympique Lyon-PSG).