bilbao - Pleno. La decimoctava jornada de la División de Honor B se computa como un éxito para los equipos vizcainos: Bizkaia Gernika, Getxo, Universitario Bilbao y Uribealdea sumaron victorias en sus respectivos compromisos.

El Getxo, líder de la categoría con 81 puntos y un partido más disputado que el Gernika, que es segundo en la tabla con 74 unidades, se impuso con solvencia al AVK Bera Bera en Fadura, donde el 45-7 definitivo fue la prueba de la superioridad mostrada por el bloque getxotarra. El Bizkaia Gernika, por su parte, tuvo más trabajo en su visita al Pasek Belenos, al que doblegó por 24-33.

El quinto clasificado, el Universitario Bilbao, con 35 puntos en su casillero, prosiguió con su voluntad de asentarse en la zona alta con su logro ante el Kaleido Universidade de Vigo, al que superó por 31-19. Mientras, el Uribealdea, que figura a la zaga del equipo bilbaino con su sexta posición y 35 puntos, protagonizó el marcador más ajustado de toda la jornada, un 31-29 frente al Real Oviedo.

En la próxima jornada, los conjuntos vizcainos afrontan los siguientes enfrentamientos: Babyauto Zarautz -Getxo, Bizkaia Gernika-AVIA Eibar, Kaleido Universidade de Vigo-Universitario Bilbao y AVK Bera Bera-Uribealdea. - E. Oyarzabal