Mumbrú cambia impresiones con uno de los árbitros.

bilbao - Poco más podía añadir Álex Mumbrú en la sala de prensa a lo que ya se había visto en la cancha del Gran Canaria Arena. "No ha habido partido. Ha sido imposible competir porque desde el principio ellos han ido siempre con una marcha más. Menos aún con un 30% en los tiros", lamentó el técnico del Bilbao Basket, más preocupado por la lesión de Jaylon Brown. El percance del estadounidense se produjo en el minuto 3 y "eso nos ha afectado anímicamente porque nos hemos preocupado y hemos caído en el desánimo". Sin embargo, Mumbrú reconoció que la puesta en escena de su equipo no había sido la adecuada. "Nos ha faltado intensidad y eso seguramente es culpa mía. Cuando hemos querido levantar la cabeza íbamos veinte abajo. En la segunda parte, hemos querido reaccionar, pero ha sido imposible", comentó.

La derrota supone un borrón en la buena trayectoria que llevaba el Bilbao Basket y Álex Mumbrú pidió "analizar los errores y aprender de ellos". "Cuando juegas fuera de casa hay que estar acertados, duros, bien en muchas facetas. No lo hemos estado. En el último cuarto hemos hecho la primera falta con dos minutos para acabar el cuarto. Eso habla de lo blanditos que hemos estado", concretó. Queda mucha temporada por delante y el técnico del Bilbao Basket aseguró que "no hay que pensar en la clasificación, sino tratar de mejorar día a día, porque nuestros objetivos son otros".

partido completo Por su parte, Fotis Katsikaris felicitó a su equipo ya que "después de las tres derrotas anteriores, llegábamos con muchas dudas. Sabíamos la causa y lo que había que mejorar. Los jugadores lo han entendido muy bien y hemos hecho un partido completo". El técnico griego destacó, sobre todo, la buena defensa del Gran Canaria "sobre los jugadores claves del Bilbao Basket, a Balvin en la zona y a Bouteille en el exterior. Hemos estado muy intensos y ellos han perdido confianza. Creo que nuestra labor ha tenido mucho mérito".