bilbao - La historia de amor entre Torrey Pines y Jon Rahm no para de crecer. El golfista de Barrika no dudo en reconocer que San Diego era una de sus localidades favoritas, llena de gratos recuerdos deportivos y personales. Fue el lugar donde degustó las mieles del triunfo como profesional por primera vez, la primera muesca en un camino que le llevó a pasar de promesa del golf a ser parte de la élite mundial. Pero las buenas sorpresas en este club no habían terminado y en la edición que arranca hoy el vizcaino volverá a vivir una nueva y esperada experiencia en el Farmers Insurance Open. Por primera vez en un torneo del PGA Tour, Rahm disputará su partido junto a Tiger Woods, que inicia su particular temporada en este torneo con las vistas puestas en su título número 83. También formará parte de ese encuentro estelar el rookie Collin Morikawa, que el año en el que nació Woods ya contaba con tres títulos en su haber.

Rahm y Woods ya han compartido campo con anterioridad y las dos veces fueron en grandes escenario. El vizcaino fue testigo del inicio de la resurrección del 'Tigre' en el pasado Masters de Augusta. Compartieron vuelta en los dos primeros días y en el fin de semana, la leyenda estadounidense se desmarcó para alzarse con la chaqueta verde y protagonizar uno de los momentos álgidos de la historia reciente del golf. La otra ocasión en la que se vieron las caras fue en la Ryder de 2018 y esa vez el que acabó con la sonrisa más grande fue Rahm. El vizcaino venció en el cara a cara a Woods y consiguió un punto clave para sentenciar el torneo definitivamente a favor del bando europeo.

El partido de Rahm, Woods y Morikawa comenzará a las 18.40 horas en el tee 10 del campo norte de Torrey Pines. El Farmers Insurance Open se disputa en dos recorridos diferentes. Ambos se adaptan a la perfección al estilo de juego del vizcaino. En el campo norte, el golfista de Barrika realizó una de sus mejores vueltas como profesional al entregar una tarjeta de 62 golpes en la edición de 2019. En esta ocasión, estos 18 hoyos se presumen más sencillos y los jugadoras que quieran estar arriba deberán aprovechar los días en este campo para arañar birdies a sus tarjetas.

Por su parte, el campo sur no será una tarea sencilla. El próximo US Open se celebrará en este recorrido y por ello se remodeló para endurecerlo aún más y alargar sus dimensiones. Con los golfistas pegando a la bola cada vez más lejos, el campo sur de Torrey Pines se presenta como un duro adversario. Será el recorrido más largo en albergar un torneo del PGA Tour y sus 7.765 yardas pondrán en aprietos a los jugadores con menos pegada. En el caso de Rahm, esta nueva composición debería ayudarle. El barrikoztarra disfruta con el drive y Torrey Pines le dará la oportunidad de sacarlo a pasear en más de una ocasión.

Aunque para brillar en este torneo no solo hay que tirar de pegada. Uno de los objetivos de Rahm será mantener la consistencia de los últimos torneos y volver a ser capaz de estar en la pelea otro domingo más. La regularidad en su juego y la capacidad para minimizar daños en los malos días le llevaron a lograr 11 resultados entre los diez mejores en sus últimos 14 torneos. Esta buena racha le permitió escalar hasta el número 3 del mundo y si mantiene este juego será de nuevo uno de los candidatos a hacerse con el título en el Farmers Insurance Open.

mcilroy, opción de número 1 Rahm y Woods no serán las únicas figuras del Farmers Insurance Open. Entre los candidatos destaca Rory McIlroy. El norirlandés llega con una motivación extra ya que tiene a tiro colocarse de nuevo como número 1 del mundo y volver así al lugar que abandonó en 2015 después de estar 95 semanas en lo más alto durante siete periodos diferentes, aunque solo le sirve la victoria para lograrlo. También apuntan a plantar guerra los dos últimos ganadores, Jason Day y Justin Rose. El inglés, que no vivió su mejor curso la temporada pasada, reconoció estar motivado en su vuelta a San Diego y quiere que Torrey Pines sea el punto de partida de su recuperación.