Bilbao - El Lointek Gernika jugará contra el RPK Araski en los cuartos de final de la Copa, que se disputa del 5 al 8 de marzo en Salamanca. El sorteo celebrado ayer en el ayuntamiento salmantino hizo que los dos equipos vascos presentes en la competición se vieran las caras en la primera eliminatoria. El conjunto gernikarra no tendrá un camino fácil para llegar hasta la final ya que en caso de ganar a las gasteiztarras, se enfrentará probablemente con el Perfumerías Avenida, que es el principal favorito a hacerse con el trofeo y una derrota de las anfitrionas en su estreno ante el Durán Maquinaria Ensino sería una gran sorpresa.

El vasco no será el único derbi de esta Copa. Cadi La Seu y Girona se enfrentan por el otro lado del cuadro y el ganador se verá las caras con el vencedor del duelo entre Valencia y Ciudad de La Laguna. Las vizcainas comenzarán su andadura el jueves a las 18.00 horas y si consigue superar la primera ronda tendrá un día de descanso antes de jugar la semifinal el sábado a las 13.00 horas. La final será el domingo a las 13.00 horas.

Las dirigidas por Mario López se enfrentaron al Araski a finales de noviembre y vencieron por 40-59, en un partido que dominaron con solvencia gracias a su buena defensa. A pesar de que el último antecedente muestre una cómoda victoria, las jugadoras del Lointek Gernika no se fían de su rival en los cuartos de final. "Cualquiera que nos tocara iba a ser complicado y Araski también lo es. Es un equipo muy completo, luchador y que va a más durante la temporada. Nosotras vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones a esa cita y poder pasar", declaró Gaby Ocete. Las gasteiztarras actualmente son quintas en la Liga Endesa y cuentan con dos jugadoras con pasado gernikarra como María Asurmendi e Izaskun García.

Evitar al favorito El Perfumerías Avenida es el rival que todos quieren evitar. El gran favorito que cuenta con el apoyo adicional de la afición. Las salmantinas quieren lograr su noveno título y pueden ser un posible adversario del Lointek Gernika en las semifinales. "Tanto para nosotros como para el Araski, para el que pase, será un rival dificilísimo. Es el actual campeón y además juega en casa. Pero creo que no tenemos que tener complejos a la hora de jugar contra uno de los grandes, algo que hemos sido capaces de demostrarlo durante la temporada", comentó Mario López. Una de las pequeñas ventajas que tiene estar en la parte del cuadro del Perfumerías Avenida es que sus partidos se juegan el jueves, lo que permite tener un día de descanso durante la competición. "Cuando hay un resultado positivo, el cansancio no hace tanta mella, pero siempre es bueno tener un día de descanso entre partido y partido", añadió el entrenador gernikarra.

A pesar del atractivo copero, el Lointek Gernika no debe pensar todavía demasiado en ello debido a que antes tiene varios compromisos de suma importancia como su duelo de los dieciseisavos de final de la EuroCup ante el KSC Szekszárd o los propios partidos de la Liga Endesa donde para empezar se enfrentará este sábado al Embutidos Pajariel Bembibre.