A las semifinales en Shenzhen

Garbiñe Muguruza derrota a la kazaja Diyas

Se impone a la kazaja en un duro partido en tres sets por 6-4, 2-6, 6-4, tras más de dos horas de partido

09.01.2020 | 11:04
Garbiñe Muguruza en el partido que le ha enfrentado a Zarina Diyas.

MADRID. Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la WTA, tras imponerse este jueves en un duro partido a la kazaja Zarina Diyas en tres sets por 6-4, 2-6, 6-4, tras más de dos horas de partido.

La de Caracas tuvo su primer gran examen en el evento y demostró temple en el tercer y definitivo parcial para alcanzar la penúltima ronda, algo que no sucedía desde su triunfo el pasado mes de abril en Monterrey (México). Su rival por estar en la final será la rusa Ekaterina Alexandrova, quinta favorita y a la que ya derrotó en Wimbledon en 2017.

La exnúmero uno del mundo está firmando una buena andadura en la cita asiática y ha conseguido encadenar tres victorias seguidas para reforzar su moral. En el partido ante Diyas, su saque le volvió a funcionar en términos de puntos extra (13 'aces'), pero eso no le impidió cederlo en cinco ocasiones.

La primera de ellas le sirvió a su rival para enjugar el 'break' con el que Muguruza inició el choque, pero eso no descentró a la doble ganadora de 'Grand Slam' que, tras salvar dos pelotas más de rotura, volvió a romper y coger una ventaja que ya no soltaría pese a que la kazaja tuvo opciones de recuperar su saque.

Sin embargo, Diyas se asentó en la pista en la segunda manga y se mostró arrolladora, llevándose los cuatro primeros juegos para enviar el duelo a un tercer y definitivo set. Ahí, Muguruza tomó ventaja con un tempranero 'break', pero su rival lo equilibró en el octavo juego antes de que la hispano-venezolana firmase un gran noveno juego a base de ganadores para volver a romper y ya no dejar escapar las semifinales.

"Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otra 'chance' para volver a jugar otro partido y seguir trabajando en mi juego", señaló Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. EUROPA PRESS