BILBAO. Lejarraga cedió su corona de campeón de Europa de la división tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante Avanesyan el pasado 30 de marzo también en el recinto bilbaino abarrotado en aquella ocasión por 10.000 aficionados que fueron testigos de la hasta ahora primera derrota de 'El Revólver de Morga'.

El boxeador vasco regresó al ring el 8 de junio, 70 días después de perder contra el púgil ruso para disputar el campeonato Latino WBC del superwelter ante el al mexicano Luis Solís, a quien derrotó por KO en el cuarto asalto.

Fue el propio Avanesyan quien le abrochó el cinturón antes de plasmar un nuevo 'cara a cara' sobre el cuadrilátero y avanzar ese pleito de revancha que se ha concretado finalmente para el 28 de septiembre.

"No dudamos de nosotros, ni de Kerman, ni de vosotros. El 28 de septiembre nos jugamos mucho en un combate difícil, pero tanto nosotros como los que vengáis a la velada lo haremos con el convencimiento de que es posible. Sí, es posible recuperar el título", subrayan desde MGZ Promotions.