MADRID. El base Ricky Rubio ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas con Phoenix Suns, el tercer equipo de su carrera en la NBA tras haber vestido anteriormente las camisetas de Minnesota Timberwolves y Utah Jazzz.

A falta de que el traspaso se haga oficial el próximo 6 de julio debido a la normativa NBA, la prensa especializada estadounidense coincide en que el trato entre Rubio y los Suns es un hecho, después de que las primeras informaciones señalaran a Indiana Pacers como su probable destino.

Finalmente, el internacional español ha llegado a un acuerdo por tres años y un montante total de 51 millones de dólares (45 millones de euros) con los Suns, una franquicia en reconstrucción que fue la segunda peor de toda la NBA la pasada temporada con un pobre balance de 19-63.

A sus 28 años, Rubio ya cuenta con un bagaje de ocho años y 477 partidos en la NBA, una experiencia que puede ser importante en un equipo cuyos mejores y jóvenes activos son el escolta Devin Booker (22 años) y el pívot DeAndre Ayton (20), todos bajo el mando del entrenador Monty Williams. Ahora, la duda es si el base tendrá permiso de su nuevo equipo para disputar el Mundial de China con la selección española.