el próximo 9 de junio

Llega la Kosta Trail a Bizkaia, una marea solidaria

En esta edición 2019 la Kosta Trail tiene 3 modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) para poder acoger así a participantes de todas las edades, condiciones y exigencias.

09.02.2020 | 04:34
La prueba vizcaina reunió a una multitud de participantes.Foto: Kosta Trail

En las modalidades de marcha, Marcha de Montaña y Marcha Familiar, ya se han inscrito  más de 2.000 personas

BILBAO.  Se trata de la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto y que cada año cuenta con más participantes. Un buen plan para una jornada de deporte, en solitario, con amigos o en familia, y con una modalidad adaptada a las condiciones de cada persona.

La Kosta Trail 2019 está dividida en 3 modalidades para que puedan participar personas de todas las edades, condiciones y exigencias. Una Media Maratón de Montaña (21 kms), Marcha de Montaña (20 kms) y Marcha Familiar (7 kms).

En las modalidades de marcha, Marcha de Montaña y Marcha Familiar, ya se han inscrito online más de 2.000 personas, la fecha límite de la inscripción para ambas será el 7 de junio para las inscripciones online en la web www.kostatrail.com y el 5 de junio para las inscripciones presenciales en tiendas Forum Sport.

Y para las personas que no hayan podido apuntarse previamente, y sigan quedando plazas, podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 de junio en la tienda Forum Sport Artea de Leioa  hasta agotar las inscripciones. El precio de la inscripción en cualquiera de las dos marchas será de 5€.

Fines solidarios

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios. Gracias a todas las personas participantes, la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones de esta decimocuarta edición a los programas que desarrolla GaituzSport, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

Además, la edición de este año contará nuevamente con la colaboración del Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la "Asociación Española para el Deporte con Diabetes",  que desplegará dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para que todos los corredores con diabetes puedan participar en la prueba con seguridad. Un año más, la Kosta Trail cumplirá con su objetivo de fomentar deporte, solidaridad e inclusión.

El carácter solidario que ha acompañado a esta prueba deportiva desde el principio ha merecido este año el reconocimiento de los Premios GaituzSport, organizados por la Fundación GaituzSport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades, a través de la Actividad Física y el Deporte, para lograr una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

Web y RRSS

Toda la información sobre la Kosta Trail está ya disponible y actualizada en la web www.kostatrail.com. En ella se pueden consultar las novedades, las fichas técnicas, el reglamento y el recorrido, así como el resumen de ediciones anteriores y toda la información sobre la organización beneficiaria de este año.

También están activos los perfiles de las redes sociales que tiene la prueba en Facebook (www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde se pueden seguir todas las novedades de la prueba, interactuar con los demás corredores, recibir consejos y recomendaciones sobre entrenamientos, etc.