BILBAO. La prueba recorrerá el anillo verde de Bilbao con cuatro pruebas, dos trails (30 y 22 km) y dos marchas, una montañera de 22 kilómetros y otra familiar de 11. Precisamente ésta es la más popular entre los cerca de 2.000 participantes que saldrán del Fronton Bizkaia de Miribilla y llegarán a la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, según han destacado los organizadores.

Este evento montañero, que cuenta como patrocinador oficial a Laboral Kutxa y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, mantiene su esencia desde la primera edición. Sin carácter competitivo y abierta al público infantil, el objetivo es disfrutar "en familia de un recorrido único por el cinturón verde de la capital vizcaina y de la fiesta final que se celebra en la meta".

En cuanto a los premios, la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail premiará a los participantes más rápidos de ambos trails, tanto en categoría masculina, femenina, como por equipos, gracias a la colaboración un año más de Columbus y Euskolabel.

Para las personas que completen las dos marchas, sin carácter competitivo, se realizarán varios sorteos en la meta.