SE CELEBRA MAÑANA

La Bilbao MendiTrail supera su récord con alrededor de 2.000 inscritos

09.02.2020 | 02:10
Corredores en la Jurramendi Trail.

recorrerá el anillo verde de Bilbao con cuatro pruebas,  dos trails (30 y 22 km) y dos marchas de 22 y 11

BILBAO. La prueba recorrerá el anillo verde de Bilbao con cuatro pruebas,  dos trails (30 y 22 km) y dos marchas, una montañera de 22 kilómetros  y otra familiar de 11. Precisamente ésta es la más popular entre los  cerca de 2.000 participantes que saldrán del Fronton Bizkaia de  Miribilla y llegarán a la explanada del Museo Marítimo de Bilbao,  según han destacado los organizadores.

Este evento montañero, que cuenta como patrocinador oficial a  Laboral Kutxa y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la  Diputación Foral de Bizkaia, mantiene su esencia desde la primera  edición. Sin carácter competitivo y abierta al público infantil, el  objetivo es disfrutar "en familia de un recorrido único por el  cinturón verde de la capital vizcaina y de la fiesta final que se  celebra en la meta".

En cuanto a los premios, la Laboral Kutxa Bilbao Menditrail  premiará a los participantes más rápidos de ambos trails, tanto en  categoría masculina, femenina, como por equipos, gracias a la  colaboración un año más de Columbus y Euskolabel.

Para las personas  que completen las dos marchas, sin carácter competitivo, se  realizarán varios sorteos en la meta.