bilbao - “Lo siento, Wesley (Bryan) y Jordan (Spieth), pero el año que viene vais a tener que buscar otra pareja”. Jon Rahm bromeó sobre quienes fueron compañeros respectivos de él y Ryan Palmer el año pasado en el Zurich Classic. Lo normal es que en 2020 el vizcaino y el texano defiendan su victoria en el torneo por parejas del TPC Louisiana, que nadie esperaba cuando arrancó, pero que llegó tras un gran nivel de juego de los dos durante cuatro días. Especialmente brillante estuvieron en el foursomes, el formato de golpes alternos que no es fácil de llevar, como reconoció Rahm. “A veces quieres controlar todos los golpes y lo que tienes que hacer es dejar que tu compañero tome las decisiones. Al mismo tiempo sientes presión porque no quieres dejarle un problema y puedes fallar en tu swing”, comentó el de Barrika, que puso como ejemplo el hoyo 16 del domingo cuando, con tres golpes de ventaja, atendió a las sugerencias de Palmer en el sentido de que no hacía falta arriesgar y pegó un golpe más corto.

Curiosamente, Rahm había quedado en la última Ryder Cup fuera de los partidos disputados en esta modalidad ya que su juego desde el tee no estaba fino y ese recuerdo le podía haber pesado en el Zurich Classic. Sin embargo, en Nueva Orleans todo encajó y la mezcla de un joven de 24 años y un veterano de 42 permitió a los dos volver a ganar tras lograr en las dos jornadas de foursomes el mejor registro conjunto (-10) en los tres años que el torneo se ha jugado por parejas. En el caso de Palmer, este triunfo ha supuesto romper una sequía que se prolongaba desde enero de 2010. Para Rahm, que había vencido en el Hero Challenge de Bahamas en noviembre, es el séptimo título de su carrera y el primero del año, lo que le convierte en el cuarto europeo que gana al menos tres títulos en el PGA Tour antes de cumplir los 25 años. Los otros fueron Seve Ballesteros, Sergio García y Rory McIlroy.

al pga championship “Sabía de su gran calidad, pero estos días la he podido disfrutar muy de cerca. Va a ganar muchos torneos, muchos majors”, alabó Ryan Palmer al golfista vizcaino, que mantiene el undécimo puesto en el ranking mundial, ha ascendido al sexto puesto en la FedEx Cup y que ya apunta al PGA Championship, el segundo grande de la temporada, que dentro de tres semanas estrenará su nueva ubicación en Bethpage, cerca de Nueva York. Él ya estaba clasificado, pero su compañero se ganó la plaza con la victoria en Nueva Orleans. Rahm fue cuarto el año pasado cuando se jugó en agosto y ahora va a llegar con el impulso de esta victoria en el Zurich Classic y con descanso suficiente ya que no va a jugar ni esta semana en el Wells Fargo ni la próxima en el Byron Nelson. El vizcaino siente que su juego está fluyendo desde que empezó el año y ya tenía ganas de romper la barrera después de siete Top 10 desde que comenzó el año.