bilbao - Jon Rahm sobrevivió a un complicado día en Augusta y sigue metido de lleno en la pelea por hacerse con el Masters. Fue una jornada de gran exigencia mental. El campo apareció más pesado de lo habitual por la lluvia caída e hizo exprimirse a los golfistas, que convivieron en varias fases de la jornada con ligeras precipitaciones sobre ellos. Además, las amenazas por tormentas eléctricas cortaron el ritmo a algunos de los participantes de la jornada de tarde, entre ellos al propio Rahm. Pero a pesar de todos los inconvenientes, el vizcaino brilló un día más. Tuvo un juego muy sólido, sin apenas cometer errores. Solo le faltó esa dosis de colmillo necesario para convertir alguna opción más de birdie y escalar al liderato, que se sitúa a falta de dos jornadas a dos golpes.

Cuando Rahm disfruta con el drive es un golfista muy a tener en cuenta. El golfista vizcaino encontró con asiduidad las calles y consiguió fabricarse buenas opciones en la primera parte de la jornada. Es un recorrido que beneficia a los pegadores y más con la lluvia caída, que hizo aún más largo el campo. El de Barrika encontró un escenario complicado, pero al mismo tiempo beneficioso para su estilo de juego. Acertado en el inicio no tardó en presentar su candidatura. Dos birdies consecutivos, en el hoyo 2 y en el 3. Golpes en la mesa para lanzar un aviso al resto de participantes. Rahm calcó la estrategia. Dos golpes largos, perfectas aproximaciones y buen toque con el putt. Solo le faltó poner la guinda en el 3 con un mejor golpe corto que le hubiera valido el eagle.

A partir de ahí, Rahm firmó solo pares. Mantuvo su línea de juego y fue salvando hoyo tras hoyo. La sirena del parón sonó cuando el barrikoztarra estaba en Amen Corner, una de las partes más complicadas, pero ni esa distracción provocó un bogey para así terminar el día con dos golpes bajo el par del campo.

Rahm está metido en una lucha en la que la competencia no es pequeña. El golfista de Barrika es uno más de la enorme terna de candidatos que dejó la segunda jornada del Masters. Francesco Molinari, Brooks Koepka, Jason Day, Adam Scott y Louis Oosthuizen comparten la primera posición con siete golpes por debajo del par del campo, seguidos muy de cerca por el barrikoztarra además de nombres ilustres como Dustin Johnson y Tiger Woods. Augusta está reservado a los más grandes y en esta ocasión varios de los nombres más destacados del circuito mundial se presentaron a una batalla que promete ser apasionante en las dos jornadas restantes.

olazabal, eliminado Por otra parte, Txema Olazabal no pudo dar la sorpresa. El doble ganador del Masters no encontró el toque al campo en ningún momento y cerró la segunda jornada con un total de trece golpes por encima del par del campo, despidiéndose de Augusta clasificado en el último lugar empatado. El hondarribitarra reconoció que tiene que “pensar mucho” si vuelve a Augusta. “Los veteranos lo pasamos mal, pero así es el golf moderno. Si estos chicos se ponen en el tee y la pegan a 300 metros no queda más remedio que alargar el campo”, detalló.

1. Francesco Molinari137 (-7)

1. Jason Day137 (-7)

1. Brooks Koepka137 (-7)

1. Adam Scott137 (-7)

1. Louis Oostuizen137 (-7)

6. Dustin Johnson138 (-6)

6. Justin Harding138 (-6)

6. Xander Schauffele138 (-6)

6. Tiger Woods138 (-6)

10. Jon Rahm139 (-5)