Apartada de forma generalizada de inicio de las grandes favoritas al título, el pleno de triunfos, su estilo retocado, el buen juego y su condición de invicta e imbatida trasladan a España la presión del favoritismo más rotundo hoy (21.00 horas) en los octavos de final de la Eurocopa, donde su rival, Georgia, encarna el sueño de la Cenicienta del torneo, que jugará sin nada que perder. La selección dirigida por Luis de la Fuente le endosó diez goles en dos duelos a su rival de esta noche en la fase de clasificación, pero la desigualdad se limita al papel. Porque la Eurocopa se adentra en el momento en el que aparecen las grandes selecciones, los grupos de futbolistas que saben competir, las estrellas que deciden duelos de importancia. Y ese terreno es nuevo para el grupo que de De la Fuente.
Con Unai Simón habiendo cerrado su meta a cal y canto, Carvajal y Le Normand jugarán con la amenaza de la sanción en cuartos si reciben una nueva cartulina, en una defensa que completarán Laporte y Cucurella. Las sensaciones son los extremos que aumentan su verticalidad, Yamal y Nico Williams, con Rodri al mando y Fabián desatando el mejor de sus niveles, Pedri en la mediapunta y Morata como nueve en busca de goles que entierren el único punto a mejorar, la falta de pegada con la superioridad exhibida. Un once sin debates que quiere seguir creciendo.
La Cenicienta de la Eurocopa, por su parte, sueña viva. Está en unos octavos en la que es su primera participación en este torneo y, aunque consciente de sus limitaciones, no saldrá al campo a pasearse. No tiene nada que perder, y “eso es algo bueno”, como ya dijo Willy Sagnol, arquitecto de este proyecto que tiene en Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, y Kvicha Kvaratskhelia, delantero del Nápoles, sus mejores bazas, sin olvidarse de la sensación Georges Mikautadze, delantero del Metz, pichichi con 3 goles. Con un bloque bajo, formado por una zaga de cinco defensas bien pegada a los centrocampistas que complica la circulación entre líneas, y con Mamardashvili bajo palos, el portero que más paradas ha hecho, veinte, Georgia intentará resguardarse del torrente ofensivo que preparará el combinado de Luis de la Fuente, que llevará la batuta.
Y como hizo ante Portugal, Georgia estará lista para salir a la contra. Con la calidad y temple de Kochorashvili en el centro del campo, encargado de marcar el tempo, Kvaratskhelia y Mikautadze tendrán que volver a librar la batalla por su cuenta, prácticamente. Capaces de hacer daño está claro que son. Y con espacios son letales.