Una tarde crucial para el Amorebieta

Los azules visitan al Almería en un intenso sábado en el que también actúan sus rivales directos

06.05.2022 | 18:32
Guruzeta, en el duelo de ida frenta al Almería.

El Amorebieta afronta a partir de las 18.15 horas de este sábado el partido más exigente a priori de los cuatro que le faltan para cerrar su primer curso en LaLiga SmartBank. El imponente Almería que dirige desde el banquillo Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, recibe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un equipo decidido a apurar sus opciones de salvación hasta el final. A cuatro puntos de los puestos de permanencia que marcan Málaga y Sporting de Gijón e igualados a puntos con el Sanse asoman los azules antes de visitar esta tarde al segundo clasificado de un campeonato sumergido ya en su fase decisiva.

Sin apenas margen de error y con el aval de haber sacado adelante sus tres últimos compromisos como locales a la espera de poder cantar bingo también a domicilio, los de Haritz Mujika confían en dar la sorpresa en un campo que ya consiguió asaltar el Girona el pasado 27 de marzo. Gracias a un solitario gol de Borja García a los trece minutos se impuso entonces el conjunto catalán a un Almería que, a un punto del liderato que defiende el Eibar y con el ascenso directo como objetivo, no ha vuelto a perder desde que se viera superado por el Girona en feudo propio. Dos empates y tres victorias, las dos últimas de manera consecutiva, suman los andaluces a las puertas de un crucial envite en el que el Amorebieta, con la confianza y el optimismo al alza, espera poder explotar sus armas para adjudicarse tres puntos que podrían darle un soberano impulso en la clasificación.

Buscará Mujika para ello su primer triunfo como visitante desde que relevó en el cargo a Iñigo Vélez de Mendizabal. Tres victorias, otras tantas derrotas lejos de Lezama y dos empates suma desde entonces el de Pasaia como técnico de un equipo que se niega a claudicar antes de tiempo. El reto de la permanencia no se presenta sencillo, pero tampoco imposible a ojos de un vestuario convencido de que hay tiempo por delante para obrar la ansiada remontada y dejar por detrás en la clasificación a dos rivales de entre Málaga, Sporting y Sanse.

Los partidos

El cuadro malacitano es el único que actúa esta jornada como local al recibir a partir de las 18.15 horas de este sábado al Oviedo en La Rosaleda. Sporting y Sanse visitan, también este sábado a las 16.00 horas, a Huesca y Fuenlabrada, respectivamente. Los resultados de ambos partidos conocerá por tanto el Amorebieta cuando eche a rodar el balón en Almería.

noticias de deia