Galdakao 3

Balmaseda2

GALDAKAO: Altamira, Estevez, Lago, Madariaga, Arceo, Etxeita (Min. 58, Eritz), Ndiaga, Willy, Alex (Min. 58, Abasolo), Mario y Garrido.

BALMASEDA: Bruno, Aguinaga, Joel, Vallejo, Padura, Ager, Aimar (Min. 65, Hernán), Ion, Irusta (Min. 61, Extremiana), Clau (Min. 61, Alberto) y Julen.

Goles: Iker Rodríguez. Expulsó al portero visitante Bruno en el minuto 62.

Árbitro: 1-0: Min. 27; Ndiaga. 2-0: Min. 32; Ndiaga. 2-1: Min. 41; Joel. 2-2: Min. 44; Joel. 3-2: Min. 82; Willy.

El Galdakao acabó con la racha victoriosa de Balmaseda y sumó tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por los cinco primeros puestos del grupo. Los dinamiteros empezaron bien y consiguieron plasmar sus llegadas en el marcador. Ndiaga remató a bocajarro un centro lateral y después enganchó un rechace en el área tras un disparo de Alex en un saque de esquina. Dos duros golpes para los encartados, pero la respuesta fue sobresaliente. Joel acortó distancias con un remate en una segunda jugada tras una acción de estrategia. Y antes del descanso Joel terminó una acción por la banda. En la segunda mitad, Bruno vio roja directa al cortar con la mano, fuera del área, cuando Ndiaga se escapaba hacia portería. El Galdakao supo aprovechar la superioridad numérica y en el 82 Willy marcó el 3-2 definitivo.