El Amorebieta no falla en la Copa (0-1)

Los azules sufren, pero hacen valer su condición de equipo de LaLiga SmartBank y avanzan en Copa tras superar por la mínima al Europa a domicilio

01.12.2021 | 23:09
Alfons Serra, del Europa, y Asier Etxaburu pugnan por el balón

El Amorebieta sufrió, pero no falló en su primera experiencia copera como equipo de LaLiga SmartBank. Los azules, con los menos habituales sobre el césped artificial del Nou Sardenya, derrotaron por la mínima al histórico Club Esportiu Europa de la Segunda Federación para avanzar así a la segunda ronda del torneo del K.O. Un gol de Amorrortu en el minuto 35 sirvió para que los zornotzarras sacaran adelante un disputado choque en el que Aldalur y Óscar Gil fueron los únicos que repitieron de inicio respecto al último partido liguero ante el Zaragoza en Lezama.

La igualdad presidió el encuentro hasta que, superada la media hora de juego, Amorrortu puso el 0-1 en el marcador. El atacante gernikarra batió a Sergio a pase de Aldalur para poner por delante a los vizcainos, que pudieron sumar algún gol más en el primer acto por medio de Aimar y Unzueta, quien dispuso de otras dos ocasiones en una primera mitad que dio paso a unos segundos 45 minutos en los que el Europa dio un paso al frente y avisó de entrada con un disparo lejano de Jiménez que no encontró portería.

No se vio sorprendido Saizar, quien tuvo que intervenir poco después para evitar un empate que también rozó Jordi Cano en el minuto 77. No acertó el extremo catalán en la definición, con todo a favor, después de superar al guardameta de Ibarra, quien respiró aliviado al igual que el resto de futbolistas azules, que consiguieron hacer valer el gol de Amorrortu para salir victoriosos en su visita copera al Nou Sardenya.


Ficha del partido:


EUROPA: Sergio; Álex Cano, González (Min. 62, Coro), Campeny, Castell, Serra (Min. 62, Jordi Cano), Uri, Pau López (Min. 82, Solsona), Nolla (Min. 74, Marc Esteban), Martí y Jiménez (Min. 74, Vidal).

AMOREBIETA: Saizar; Aldalur, Aimar, Arregi, Óscar Gil, Zarra (Min. 74, Larra), San José, Mikel Álvaro (Min. 84, Olaetxea), Etxaburu (Min. 74, Iker Bilbao), Amorrortu (Min. 84, Orozko) y Unzueta (Min. 59, Guruzeta).

GOL: 0-1: Min. 34; Amorrortu.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (comité canario). Amonestó en el Europa a Jordi Cano (Min. 75). Por parte del Amorebieta vieron la cartulina amarilla Xxxxx.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa disputado en el Nou Sardenya ante 2.800 espectadores.

noticias de deia