Desde el pasado 11 de enero de 2020, cuando fue destituido después de que el Barcelona cayera frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, Ernesto Valverde ha permanecido sin equipo. Ahora desde Inglaterra, diferentes medios de comunicación como la BBC o The Guardian apuntan a que el Manchester United ha contactado con el exentrenador del Athletic para ocupar el cargo que ha dejado vacante el recientemente despedido Ole Gunnar Solksjaer.

Tal y como informan, la idea de la entidad inglesa sería reclutar a Txingurri para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada, cuando el club buscaría otros objetivos para iniciar un proyecto con vistas a largo plazo. En este sentido, desde que Solksjaer fuera cesado debido a los malos resultados -el United ocupa la octava posición de la Premier League, a 12 puntos del líder, el Chelsea-, el nombre que más titulares ha ocupado como candidato ha sido el de Mauricio Pochettino, que podría abandonar el vestuario de un Paris Saint-Germain que andaría tras los pasos de Zinedine Zidane. Pero para darse la llegada del argentino al United, el conjunto parisino debería tener previamente atado al francés, lo que por estas fechas parece complicado.

Por el momento, el responsable del Manchester United es Michael Carrick, que en 2018 se incorporó al staff técnico del club como ayudante de Jose Mourinho. Tras ser cesado el portugués, Solksjaer decidió mantener como segundo entrenador a Carrick, quien tras la marcha del noruego ha dado el paso al frente. Su primera comparecencia fue ayer, en el contexto de la Champions League, donde el United venció por 0-2 al Villarreal para ganar crédito en el banquillo.

Si bien, el entrenador con visos de interino no cuenta con el respaldo de una leyenda de los Diablos Rojos como Paul Scholes, quien ha criticado la elección de Carrick para enderezar el rumbo del equipo. "Esto es el Manchester United. Tienes que tener a los mejores en el cargo. No tiene experiencia en ningún otro lugar", señaló para BT Sport. Rio Ferdinand, otro exjugador del United, se sumó a las palabras de Scholes: "Una cosa segura es que están buscando activamente a alguien que sea interino para que nos acompañe hasta el final de la temporada. Luego buscarán a alguien más para que entre al final de la temporada".

En caso de que Valverde recale en el United, sería su segunda experiencia fuera de España después de haber entrenado en Grecia al Olympiacos. No lo tendría sencillo el técnico de Viandar de la Vera, puesto que el United es el vigente subcampeón de la Premier y las expectativas de cara a este nuevo curso eran competir por el título de liga, lo que ahora mismo se antoja complicado dados esos 12 puntos de desventaja y la solidez de equipos como el Chelsea, el Manchester City o el Liverpool, separados por solo 4 puntos. Las llegadas de Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho para reforzar la plantilla no han surtido efecto por el momento.