La Real pierde los nervios y el liderato

Las 11 tarjetas amarillas y la roja a Elustondo en la segunda parte ilustran un partido bronco y sin ideas

22.11.2021 | 00:19
Una escena del partido, con mucho barullo y Koba Lein empujando a Rico.

Real Sociedad0

Valencia0

REAL SOCIEDAD: Merino; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Rico; Guevara (Min. 59, Zubimendi), Merino, Silva (Min. 77, Turrientes); Barrenetxea (Min. 59, Oyarzabal), Isak (Min. 77, Sorloth) y Januzaj (Min. 77, Portu).

VALENCIA: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Racic (Min. 77, Musah), Wass (Min. 88, Marcos André), Hélder Costa; Guedes (Min. 66, Maxi Gómez), Hugo Duro (Min. 77, Koba Lein).

Árbitro: Melero López (Andalucía). Expulsó en el minuto 77 a Aritz con roja directa. Amonestó a Guevara, Rico, Turrientes, Gorosabel, Gayà, Foulquier, Musa, Wass, Koba Lein, Costa y Alderete.

Incidencias: Reale Arena, 28.635 espectadores.

La Real Sociedad puso fin a cinco jornadas como líder de LaLiga al empatar sin goles ante el Valencia en un partido nada vistoso en el que le faltaron las ideas de otras noches y en el que sobraron las tarjetas, con Aritz Elustondo expulsado y 11 amonestados.

José Bordalás lo tenía muy claro, aguantar atrás y desgastar a los donostiarras hasta que incurrieran en algún error del que pudiera sacar provecho el Valencia, pero los locales se mostraron finos y al equipo che le tocó correr detrás de balón más de lo que hubiera deseado su técnico.

Merino e Isak dieron el primer susto a los valencianistas en una acción en la que no se pusieron de acuerdo en el remate para alivio de Cillessen y luego fue el Valencia, tras un grave error de Diego Rico del que se aprovechó Costa, el que puso el alma en vilo a la afición local con el remate posterior del portugués Guedes.

Acercamientos con escaso peligro fueron la tónica de una primera mitad sosa en el juego, en el que ninguno de los dos equipos realizó ningún remate a la portería rival hasta que apareció a la media hora Alex Isak con un zurdazo desviado por Cillesen.

Le faltaba mucho a los donostiarras para ser el equipo que ha impresionado esta temporada, el Valencia seguía cómodo y ponía de los nervios a la hinchada txuri urdin cada vez que se acercaba al área.

La tuvo Isak. Se quedó solo ante Cillessen, intentó definir con una acción de dibujos animados y la Real perdió la gran ocasión. No le quedaron fuerzas tras perder en los últimos minutos a Aritz Elustondo por roja directa por un intento de patada desde el suelo a Wass, pero el Valencia no supo aprovecharlo.

noticias de deia