El Amorebieta quiere hacer borrón y cuenta nueva tras el revés sufrido la pasada semana ante el Lugo en Lezama. Más allá del 1-3 que registró el marcador, la falta de intensidad enervó y de qué manera a Iñigo Vélez de Mendizabal, quien destacó la importancia de pelear cada balón como si fuera el último para tener opciones de victoria en una categoría que pone esta tarde frente a frente a los azules y al Oviedo en el Carlos Tartiere a partir de las 16.00 horas. Los asturianos, duodécimos en la clasificación con veintiún puntos en dieciséis jornadas bajo las órdenes de José Ángel Ziganda, reciben a un equipo herido y decidido a dar un paso al frente a fin de acercarse de nuevo a los puestos de permanencia.

Penúltimos en la tabla, los zornotzarras buscan la primera victoria de la temporada a domicilio tras cosechar cuatro derrotas y otros tantos empates en sus ocho salidas previas. Con el reto de recuperar las buenas sensaciones y de regresar al camino marcado visitan los vizcainos a un irregular Oviedo que, después de jugar contra diez de los once primeros clasificados, alcanza la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank sin triunfos en sus tres últimos partidos. Una derrota y dos empates consecutivos ante Las Palmas y Leganés suman en dichos encuentros los de Ziganda, que coleccionan asimismo dos victorias, cinco empates y una derrota en sus ocho apariciones como locales. Fue el Burgos, un recién ascendido a la categoría como el Amorebieta, el equipo que consiguió rescatar los tres puntos del Carlos Tartiere al imponerse 1-3 en la undécima jornada.

“Gran rival”

Seis semanas después, los azules confían en obtener el mismo botín a sabiendas de que la empresa ni mucho menos resultará sencilla, tal como remarcó ayer en rueda de prensa Vélez de Mendizabal, quien expuso que “el Oviedo es un gran equipo y cuenta con grandes futbolistas, pero saldremos a por la victoria”. “Los jugadores han entrenado bien y después del último partido tenemos ganas de desquitarnos y hacer bien las cosas para llevarnos los tres puntos, porque queremos ganar fuera”, subrayó el técnico azul, que recupera a Óscar Gil.