Náxara 2

Sestao River 1

NÁXARA: Fermín, Pablo (Min. 70, Nika), Eloy, Tamayo, Murias, Diego (Min. 83, Navajas), Raúl (Min. 86, Amelivia), Madero, Mario (Min. 69, Rojo), Joseba (Min. 86, Yagüe) y Manso.

SESTAO RIVER: Barandiaran, Markel Bravo (Min. 76, Elorza), Mateo, Huete, Daiki, Leiza (Min. 68, Buján), Aitor Villar, Garai, Pascual, Salinas (Min. 81, Gaizka Martínez) y Juste (Min. 68, Ibra).

Goles: 1-0: Min. 47; Tamayo. 2-0: Min. 58; Raúl. 2-1: Min. 78; Ibra.

Árbitro: Labiano Iricíbar, navarro. Expulsó a Murias y amonestó a Markel Bravo por el Sestao.

Incidencias: Unos 500 espectadores en La Salera.

Dos goles del Náxara en la segunda mitad terminaron prácticamente de un plumazo con las ocho semanas que el Sestao River acumulaba sin conocer la derrota. Tamayo y Raúl, con sendos remates en quince minutos aciagos para los verdinegros tras la vuelta de los vestuarios, dejaron prácticamente sin opción a los de Aitor Calle, que para cuando quisieron darse cuenta ya tenían el choque demasiado cuesta arriba para sacar algo positivo de La Salera. Solo los pinchazos de la Mutilvera y del Rayo Cantabria permiten al River continuar en la cuarta plaza, dando cuenta de lo cara que puede salir una derrota en la parte alta de la tabla.

Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para adelantarse en la primera mitad, siendo el Náxara el que las tuvo más claras en el primer cuarto de hora aprovechando el, quizás, partido más flojo de los visitantes en el apartado defensivo. Barandiaran ya tuvo que intervenir en un disparo lejano y, poco después, Tamayo avisó con un remate tras centro desde la izquierda, que obligó nuevamente a Barandiaran a entrar en acción.

El River, que solo había aparecido en una contra en la que Juste estuvo cerca de marcar, pero en que la defensa terminó enviando a córner; estuvo cerca de adelantarse mediada la primera mitad. Pascual, a la media vuelta, se encontró con el poste de Fermín; después, su centro desde la derecha fue rematado por Garai, pero detenido nuevamente por el meta local. Juste lo intentó a la media hora con un zurdazo desde la frontal que salió por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, se repitió el guion de la primera mitad con los locales apretando, aunque esta vez iban a obtener fruto. Tamayo, rematando un nuevo centro, adelantó al Náxara a los dos minutos de la reanudación. Apenas diez minutos después y sin que hubiera reacción verdinegra, Raúl logró el que sería el gol de la victoria cuando faltaba más de media hora para el final, aprovechando otro balón tras internada del propio Tamayo. En todo ese lapso, el River apenas pudo crear peligro salvo en la jugada que supuso el 2-1 final. Ibra aprovechó un balón largo para acortar distancias, aunque hasta el final ya no hubo más ocasiones.