Betis 0

Sevilla 2

BETIS: Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Min. 63, Juanmi); Rodri (Min. 63, Tello), Fekir (Min. 89, Joaquín), Canales; y Willian José (Min. 46, Willian Carvalho).

SEVILLA: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Min. 87, Augustinsson); Fernando, Jordán (Min. 75, Papu Gómez); Lamela (Min. 75, Óliver Torres), Rakitic (Min. 83, Delaney), Ocampos; y Rafa Mir (Min. 83, Dalaney).

Goles: 0-1: Min. 55; Acuña. 0-2: Min. 81; Bellerín, en propia meta.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó al bético Guido Rodríguez por doble tarjeta amarilla (m. 10 y 45). Amonestó al visitante Diego Carlos y al local Tello.

Incidencias: Benito Villamarín, 50.000 espectadores.

El Sevilla, con goles de Marcos Acuña en el inicio de la segunda parte y de Héctor Bellerín en propia meta en la recta final, se llevó con suficiencia un derbi disputado en el estadio Benito Villamarín marcado por la expulsión del centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien vio la segunda tarjeta amarilla poco antes de que concluyera la primera parte.

Los visitantes hicieron un partido muy serio de principio a fin, pero la expulsión de Guido fue determinante para que en la segunda parte se mostraran superiores y se llevaran la victoria ante el eterno rival, un Betis que acumula tres derrotas seguidas, dos en LaLiga y otra en la Liga Europa, con un balance de nueve goles en contra y ninguno a favor.

Con todo, se vio a dos equipos de garantías que andan en la zona alta de la tabla de LaLiga pero que se presentaron a este derbi con las importantes decepciones que supusieron sus derrotas de esta semana en los torneos continentales.

Los visitantes salieron dispuestos a no dejarse intimidar por la presión ambiental. Pero lo más importante del primer período llegó muy poco antes de que concluyera, cuando el Betis se quedó con diez jugadores para la segunda mitad después de que el árbitro, que ya le había enseñado una tarjeta a Guido Rodríguez a los diez minutos por falta a Rakitic, le mostró la segunda en el 45 por hacerle otra a Rafa Mir cuando éste encaraba el área local tras un robo de balón.

Pellegrini tuvo que recomponer el equipo y de salida puso en el campo a William Carvalho y sacrificó al delantero centro, Willian José, con Fekir como hombre más adelantado.

El Sevilla, ante la inferioridad numérica del rival, tomó el mando del partido y empezó a tener ocasiones para inaugurar el marcador. El asedio de los de Lopetegui tuvo su premio a los 55 minutos con un zapatazo de Acuña desde la frontal del área imposible para Claudio Bravo. El Sevilla mantuvo su control tras el gol y fue Bellerín, en el intento de despejar, el que puso el 0-2 sentenciando el derbi.